RSS

Excelente resultado del equipo de Taekwondo El Casar

domingo, 22 de abril de 2012

 

OPEN VITORIA 21-ABRIL-2012 006

OPEN VITORIA 21-ABRIL-2012 008 OPEN VITORIA 21-ABRIL-2012 081 DSC00404_3

I OPEN DE TAEKWONDO BAZA SPORT

Gran actuación de los deportistas de Taekwondo de El Casar, 7 medallas de oro, 4 medallas de plata y 3 medallas de bronce. El resultado deportivo estuvo acompañado con el gran comportamiento y juego limpio que demostraron todos los componentes del equipo, valores fundamentales en la practica deportiva de un deporte olímpico como es el Taekwondo.


 

El pasado sábado 21 de abril, un grupo de deportistas del Club Taekwondo El Casar fueron seleccionados para participar con el equipo de la Han kuk International School dentro del programa de "Jóvenes Talentos Olímpicos" en el I Open de Taekwondo Baza Sport en la ciudad de Vitoria.

 

OPEN VITORIA 21-ABRIL-2012 108

Nuestros jóvenes de la localidad de El Casar acompañados por sus padres y entrenadores disfrutaron de un fin de semana de Taekwondo marcado por la deportividad de todos los participantes realizando  una brillante actuación, consiguiendo sendas medallas de oro, plata y bronce.

 

 

 

El balance de los deportistas de El Casar fue de 7 medallas de oro, 4 medallas de plata y 3 medallas de bronce.

 

OPEN VITORIA 21-ABRIL-2012 037

Alejandro Hernández realizando una acción durante la competición.

 

OPEN VITORIA 21-ABRIL-2012 007 

Equipo Técnico: Alejandro Salvador, Alvaro Ríos, Sergio Sánchez, Saul Ríos y Jose Luís Lara

 

"Destacar la buena actitud y buen comportamiento de todos los deportistas, la buena colaboración de los padres que nos acompañaron que estuvieron ayudando y animando constantemente a todos los deportistas del club creando un ambiente fantástico y familiar, y agradecer el buen trabajo del equipo técnico en un campeonato con mucha dificultad por la cantidad de niños que participaban" José Luis  Lara responsable de la expedición del equipo Han kuk International School  en el I Open Baza Sport de Vitoria 2.012.

RESULTADOS CLUB TAEKWONDO EL CASAR

 

Nombre Resultado Categoría Escuela Deportiva
Carlos Bravo ORO - 24 kg CEIP El Coto
Iker Abad ORO - 28 KG El Casar
Paula Villalba ORO - 24 kg El Casar
Andrés Estebarez ORO - 24 kg El Casar
Alejandro Carralero ORO - 34 kg CEIP El Coto
Pablo Medrano ORO - 31 kg El Casar
Cristina Iturriaga ORO - 51 kg El Casar
Elsa Hernández PLATA - 21 kg CEIP El Coto
Eder López PLATA - 28 kg El Casar
Oscar Salvador PLATA - 53 kg Colegio Montealbir
Andrea Gómez PLATA - 47 kg Colegio Montealbir
Rosa Rodríguez BRONCE - 55 kg El Casar
Antonio Sánchez BRONCE - 53 kg El Casar
Sergio González BRONCE - 49 KG Colegio Montealbir
Alejandro Hernández Participación - 41 kg CEIP El Coto
Lucas Medrano Participación - 24 kg El Casar
Alvaro Eiros Participación - 34 kg Colegio Montealbir

 

 

"LO ESENCIAL EN LA VIDA NO ES

VENCER,

SINO LUCHAR BIEN"

 

Lema de los primeros Juegos Olímpicos Modernos -   Atenas  1896 

Open de España 2012

viernes, 30 de marzo de 2012

Rosa Rodríguez medalla de Bronce en el X Open Internacional de España.

 

El pasado fin de semana del 24 y 25 de marzo se celebro el 10º Open Internacional de Taekwondo de España en el Centro de Tecnificación de Alicante.

 

Con una participación de 1200 competidores, 190 equipos de 45 países que se realizo en 11 zonas de competición, contando con 44 competidores clasificados para los próximos Juegos Olímpicos.

 

Rosa Rodríguez deportista del Club Taekwondo El Casar consigue la medalla de Bronce en la categoría – 55 kg femenino cadete. Obteniendo con ello un resultado excelente para esta joven promesa de nuestro Club.

 

Enhorabuena Rosa. 

Bronze medal in 39º International Dutch Open

lunes, 19 de marzo de 2012

2012-03-17_37316x_DutchOpen2012_LOGUETE 2012_Ducthopen 007

SUVI MIKKONEN ACHIEVES A BRONZE MEDAL IN THE 39TH INTERNATIONAL A - CLASS DUTCH OPEN

SUVI MIKKONEN CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL 39º OPEN INTERNACIONAL DE HOLANDA DE CLASE - A

Suvi Mikkonen has began her European Tour with a bronze medal in the international A - Class tournament.

Suvi Mikkonen ha comenzado la gira europea prevista de open internacional de categoría - A con una medalla de bronce


Suvi participated in the Olympic Category of -57kg, to achieve the bronze medal she had to beat the representatives of Sweden, Italy and Spain. Once she achieved her goal proposed by the technical team, she withdrew from the competition in order to save energy for the next competition that will take place this following weekend.

Suvi Mikkonen participo en la categoría olímpica de - 57kg, para conseguir la medalla de bronce tuvo que vencer a las representantes de Suecia, Italia y España, una vez alcanzado el objetivo propuesto por la dirección técnica quiso reservar fuerzas para los siguientes eventos deportivos que tiene que participar y se decidió seguir con lo panificado y no se presento al enfrentamiento para pasar a la final.

 

2012_Ducthopen 005

El podio de - 57 kg femenino lo copo todas las deportistas que están clasificadas para la olimpiada de Londres:

It was no surprise that the four athletes on the podium are all qualified for the London Olympics:

1ºCuba

2º Egypt

3º Senegal and Finland

Suvi´s Coach Jesus Ramal commented: We achieved our goal, we had planned to do 2 or 3 matches, and as a consequence we won a medal, even though we didnt compete in the semifinal match so that we could reserve energy for the next two weeks of competitions, Suvi was very strong and fought with a high intensity, we still have the Spanish Open this weekend, and the Belgian Open the next weekend, where we will gather information for her preperation for the European Championships in Manchester in May and the London Olympics in August which is the principle objective: make it to London in optimum conditions, to the most important sports event of the world.

Según comentaba su entrenador Jesús Ramal "Nuestro objetivo esta cumplido, teníamos planificados  realizar 2 o 3 combates y como consecuencia de ello hemos conseguido esta medalla de bronce, aunque no disputamos la semifinales para ir reservando fuerzas para los siguientes open internacionales que tenemos en estas dos semanas seguidas, Suvi ha estado con mucha fuerza e intensidad en cada enfrentamiento, todavía nos queda realizar el open de España y el Open de Bélgica, donde obtendremos con todos estos campeonatos información para sus posteriores entrenamientos de cara a la preparación del Campeonato de Europa en Manchester  el próximo mes de mayo y las olimpiadas de Londres que es el objetivo principal: llegar en óptimas condiciones al evento más importante del mundo del deporte".

Recepción en la Embajada de Finlandia

lunes, 12 de marzo de 2012

Embajada 028

 

Markku Keinänen embajador de Finlandia en España,

recibió a la deportista

Suvi Mikkonen del Equipo Nacional Olímpico de

Taekwondo de  Finlandia

 

Embajada 026

  El lunes 12 de marzo a las 13:00 horas, Markku Keinänen embajador de Finlandia en España recibió a la deportista del equipo nacional olímpico de Finlandia Suvi Mikkonen  y a Jesús Ramal entrenador olímpico en la embajada de Finlandia sito en la Calle Castellana nº 15.

El embajador se intereso mucho por el gran logro conseguido por Suvi en los clasificatorios para la olimpiada de Londres, estuvieron charlando  sobre diversos temas, como sus entrenamientos, los objetivos en las olimpiadas, las ayudas que recibe y las posibilidades de conseguir algunas ayudas de empresas de Finlandia establecidas en España, el ambiente fue muy cordial y enriquecedor, el embajador animo mucho a Suvi en su aventura y quería estar al tanto de los resultados en los eventos que fuera participando en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2.012

Embajada 029  Embajada 031

 

Después de la reunión mantenida con el embajador, Suvi fue entrevistada por taneli y presentada a Eva Hannikainen agregada de Prensa y Cultura de la Embajada.

 

Javier Chinchilla se clasifica para el Campeonato de España Universitario 2.012

domingo, 11 de marzo de 2012

 

Javier_Chinchilla

Javier Chinchilla durante una acción en la final contra Rusia en el Campeonato de Europa Univesitario 2.011

 

JAVIER CHINCHILLA SE CLASIFICA  

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2.012

 

Javier Chinchilla estudiante de arquitectura, sub campeón de Europa universitario se ha clasificado para participar en el próximo campeonato de España Universitario 2.012, tras vencer en la preselección realizada el pasado sábado 10 de marzo en el pabellón deportivo de la universidad politécnica de Madrid , al andaluz  Antonio Leo deportista de Alta Competición que estudia y entrena en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid.

 

Javier Chinchilla fue acompañado por el segundo entrenador del club Taekwondo El Casar  José Luís Lara.

 

Felicidades a todo el equipo técnico.

Nominado el Club Taekwondo El Casar para la organización del Cto. Clasificatorio de la Copa S.M El Rey 2013

castlamancha

  

Tras la conversación mantenida del director técnico y entrenador del Club Taekwondo El Casar de la Han kuk International School con el Sr. Kim presidente de la Federación de Castilla y la Mancha y el secretario de la Federación Don Juan Navarro se nomino al Club Taekwondo El Casar el próximo organizador del Campeonato Clasificatorio de la selección autonómica de castilla y la mancha que participara en la Copa de S.M El Rey del 2.013.

 

Esta noticia fue realizada en el transcurso del Campeonato de Castilla y la Mancha Sub – 21 en Cabanillas del Campo.

 

Jesús Ramal tras recibir la noticia comento: “Es una gran satisfacción y responsabilidad el albergar un campeonato clasificatorio autonómico para un evento tan importante como es la Copa de S.M el Rey de Taekwondo con pesos olímpicos que organiza anualmente la Federación Española de Taekwondo, el siguiente paso es informar la noticia  a la Concejala de Deportes del Ayuntamiento del Casar Dña Mª Lourdes Tamayo Rodríguez que siempre me ha manifestado lo importante que seria organizar eventos para promocionar el deporte en la localidad y también de los deportistas que entrenan en nuestra localidad”.

Gran fiesta del Taekwondo en Cabanillas

 

sub_21_CLM 016

 

JAVIER CHINCHILLA MEDALLA DE ORO Y ALEJANDRO SALVADOR MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO OFICIAL DE TAEKWONDO DE CASTILLA Y LA MANCHA DE LA CATEGORIA SUB – 21.

 

El pasado sábado 10 de marzo, Cabanillas acogió el campeonato oficial de Castilla y la Mancha de la categoría Sub –21, jóvenes entre las edades  de 16 a 21 años de diferentes provincias acudieron a este magnifico evento organizado por el Club Taekwondo Cabanillas a cargo del Maestro Juan Carlos Barriopedro (Franchi), con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha.

 

El Club Taekwondo El Casar fue con una pequeña representación: Jesús Ramal como director técnico, Suvi Mikonen delegada del club, José Luís Lara Coach, y los deportistas Alejandro Salvador y Javier Chinchilla.

 

La competición se desarrollo con las normas oficiales de la WTF (World Taekwondo Federation) y FET (Federación Española de Taekwondo), utilizando PSS (Protector Scoring System) petos electrónicos de la marca Daedo los mismo que se van a utilizar en la próximas olimpiadas de Londres 2.012, los sistemas de protector electrónico fueron cedidos para este evento por el Club de Taekwondo Cabanillas y el Club de Taekwondo el Casar.

 

sub_21_CLM 012

 Javier Chinchilla obtuvo la medalla de oro y el titulo de Campeón Sub 21 de Castilla y la Mancha en la categoría – 68kg , asegurándose la participación en el Campeonato de España Sub – 21.

Javier Chinchilla se impuso con gran potencia y definición en todos sus combates.

 

 

 

 

sub_21_CLM 009

  Alejandro Salvador consiguió la medalla de plata en la categoría de – 63kg, realizando  una gran final con el competidor local del Club Taekwondo Cabanillas Carlos, que al final se impuso el deportista local,  queremos felicitar a ambos deportistas por el espectáculo realizado y la deportividad demostrada durante todo el evento, enhorabuena a ambos.

 

 

 

sub_21_CLM 005

Al evento acudieron, el presidente de la Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha el Sr. Kim, El director General de Deportes de Castilla y la Mancha Don Juan Carlos Martín Martínez, el alcalde del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo Don Jaime Celada, las deportistas olímpicas de taekwondo Sonia Reyes (Atenas 2.004) y Suvi Mikkonen que asistirá a las próximas olimpiadas de Londres 2.012.

 

sub_21_CLM 008

  Juan Carlos Martin Director General de Deportes de Castilla y la Mancha estuvo charlando con Suvi Mikkonen sobre los Juegos Olímpicos y la importancia de participar en el evento más grande del mundo, Juan Carlos participo como técnico en las olimpiadas de Sydney 2000 y Atenas 2.004, también estuvo preguntando a Jesús Ramal  por el desarrollo del Club Taekwondo El Casar y se mostro muy interesado por el trabajo que estamos realizando en El Casar.

 

Al finalizar el evento Jesús Ramal comento “Ha sido un bonito evento deportivo, con una buena participación de deportistas de las distintas provincias de Castilla y la Mancha, quiero felicitar al Maestro Juan Carlos Barriopedro  por el éxito conseguido obteniendo el titulo de Campeones por equipos tanto en categoría masculina como en femenina,  un gran trabajo por una excelente persona, muchas felicidades, agradecer al Alcalde Don Jaime Celada por su interés y hospitalidad  y la excelente organización que ha realizado, También quiero agradecer a Don Juan Carlos Martin Director General de Deportes por el interés mostrado por el  Club de Taekwondo El Casar y en  Suvi Mikkonen por su participación en los próximos Juegos Olímpicos, , finalmente agradecer a todos los amigos de nuestro club que asistieron como espectadores tanto deportistas, padres etc… Muchas gracias a todos”.

 

sub_21_CLM 007 

 sub_21_CLM 017  sub_21_CLM 018

 

sub_21_CLM 006  sub_21_CLM 021

Campeonato Jóvenes Promesas y Promoción Senior 2.012

miércoles, 29 de febrero de 2012

 

2012_Promesas 012

 

CAMPEONATO JOVENES PROMESAS 2.012

CLUB TAEKWONDO EL CASAR

4º CLASIFICADO POR EQUIPOS

 

El pasado domingo 26 de febrero de 2.012, se celebro en el Polideportivo de la Estación de Navalcarnero el Campeonato anual de Jóvenes Promesas y Promoción Absoluto, organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo.

 

Según comentó el presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo Don Santiago Maroño “hemos batido un record de participación en este evento, con más de 500 participantes en diversas categorías, realizando el campeonato con el sistema de PSS de Daedo, los mismos que se van a utilizar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2.012”.

 

El campeonato se desarrollo en jornada de mañana y tarde, la jornada de la mañana participaron los jóvenes promesas de las categorías 2.001 – 2.002, 2.000 – 1.999 y 1997 – 1.996 y en la jornada de la tarde participaron las categorías senior tanto de cinturón naranja hasta azul y los cinturones marrones y negros.

 

2012_Promesas 002  2012_Promesas 004

 

El Club Taekwondo El Casar participo con una delegación compuesta por deportistas de la Escuela Taekwondo Colegio Montealbir, Escuela Taekwondo CEIP El Coto y Escuela Taekwondo El Casar.

 

2012_Promesas 006

Según comento el Director Deportivo y 1er entrenador del Club, Jesús Ramal “ Somos un equipo muy joven, prácticamente todos nuestros deportistas son noveles y  este era su primer campeonato oficial, con todo lo que esto conlleva, pesaje oficial, árbitros, petos electrónicos, un aforo completo durante toda la competición,  más 500 competidores, la presión de enfrentarse a oponentes de otros clubes, los nervios, etc…  pero estoy satisfecho por la adaptación que han realizado al entorno que no es fácil, todos han podido comprobar lo que es una competición y esto hará que mejoren en próximas actuaciones, aun con todas las dificultades de ser un equipo nuevo, los resultados han sido buenos tanto los que han conseguido medalla como los que no, porque todos hemos aprendido mucho durante el desarrollo de la competición”. 

 

RESULTADOS CLUB TAEKWONDO EL CASAR

PABLO MEDRANO                    MEDALLA DE ORO               Escuela Taekwondo El Casar

OSCAR SALVADOR                  MEDALLA DE ORO               Escuela Taekwondo Montealbir INES DE LA GUIA                     MEDALLA DE PLATA             Escuela Taekwondo Montealbir

ANDREA GOMEZ                    MEDALLA DE PLATA               Montealbir & El Casar

CRISTINA ITURRIAGA            MEDALLA DE PLATA              Escuela Taekwondo El Casar

ANDRES ESTEVANEZ           MEDALLA DE PLATA               Escuela Taekwondo El Casar

ROSA RODRIGUEZ                MEDALLA DE PLATA              Escuela Taekwondo El Casar ALVARO EIROS                      MEDALLA DE BRONCE          Escuela Taekwondo Montealbir

ANTONIO SÁNCHEZ            MEDALLA DE BRONCE          Escuela Taekwondo Montealbir SEBASTIAN SOMOLINOS    MEDALLA DE BRONCE         Escuela Taekwondo El Casar

MARIO ALONSO                    MEDALLA DE BRONCE         ** Asistente del Club ****

SERGIO GONZALEZ           BUENA PARTICIPACIÓN          Escuela Taekwondo Montealbir

EDER LOPEZ                       BUENA PARTICIPACIÓN          Escuela Taekwondo El Casar

ALEJANDRO CARRALERO  BUENA PARTICIPACIÓN       Escuela Taekwondo CEIP  El Coto ALEJANDRO HERNANDEZ  BUENA PARTICIPACIÓN      Escuela Taekwondo CEIP El Coto ALFONSO RIOS                    BUENA PARTICIPACIÓN         Escuela Taekwondo El Casar

 

2012-02-28 18.27.14  2012-02-28 18.28.20

Resultados de la Escuela Taekwondo del Colegio Montealbir en el Campeonato Jóvenes Promesas

 

2012_Promesas 003

 

Escudo def copia[8]

 

EXCELENTE RESULTADO DE LOS JOVENES DEPORTISTAS

DE LA ESCUELA DE TAEKWONDO

DEL COLEGIO MONTEALBIR.

1 oro, 2 platas y 3 bronces fue el balance del Campeonato de Jóvenes Promesas

Oscar Salvador Oro, Inés de la Guía Plata, Andrea Gómez Plata, Álvaro Eiros Bronce, Antonio Sánchez Bronce y la buena actuación de Sergio González fue el balance de los deportistas de la Escuela Taekwondo del Colegio Montealbir que contribuyo a la 4º posición que obtuvo el Club Taekwondo El Casar en los pasado campeonatos de Jóvenes Promesas que se realizo el domingo 26 de febrero en la localidad de Navalcarnero.

Suvi Mikkonen–Final Nacional 2.011–2.012 (Clasificación para el equipo preolímpico europeo 2.012).

domingo, 19 de febrero de 2012

 

Video de la retransmisión en directo de la final de Suvi Mikkonen en el campeonato nacional senior de Finlandia dentro del programa especial organizado por el Comité Olímpico de Finlandia especial deportes de combates olímpicos (Olympiakamppailu) un macro evento en el pabellón deportivo Energia – Arrena, los deportes de combate olímpico que se dieron cita fueron: Judo, lucha, esgrima, boxeo y Taekwondo.

 

 

“Al finalizar el combate, Suvi fue protagonista de innumerables entrevistas para los distintos medios que realizaron la cobertura en este macro evento nacional, consiguiendo con ello una promoción extraordinaria para el Taekwondo, Suvi salió en todas las noticias deportivas de las distintas televisiones del país y su combate fue retransmitido completamente en varias ocasiones en el Canal Deportivo de la 2.  

Suvi Mikkonen con esta medalla de oro consigue asegurarse la plaza para los Preolímpicos Europeos que se celebraran el próximo mes de Enero de 2.012 en Kazan (Rusia), oportunidad para clasificar para las olimpiadas de Londres 2.012.” Noticia Han kuk 2.011

Entrevista realizada en el idioma fines.

 

Video – Agradecimiento de un club de Taekwondo en Finlandia, tras la clasificación obtenida por Suvi Mikkonen para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2.012.

 

 

ENHORABUENA Y SUERTE EN TU AVENTURA DEL CAMINO A LONDRES 2.012.

Nueva web oficial de la Federación de Castilla y la Mancha de Taekwondo

jueves, 16 de febrero de 2012

castlamancha

  La federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha inaugura una nueva web para todos los clubes, deportistas y simpatizantes del Taekwondo en Castilla y la Mancha, con noticias, resultados deportivos, foro, etc….

 

  http://www.tkdcastillalamancha.com/

Cursos de Formación para el 2.012

miércoles, 15 de febrero de 2012

EscuelaDeporte2012

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Formación de la actividad física y el deporte para 2012, destinados, esencialmente, a la formación de los profesionales del deporte en distintas modalidades, aunque pueden acceder a ellos todas las personas que lo deseen. En total, la Consejería ofrece hasta 20 cursos distintos que se impartirán en diversos municipios y provincias de la región.

Los destinatarios de los cursos son los licenciados y graduados en educación física, maestros especialistas en educación física, entrenadores, gestores deportivos, técnicos deportivos y estudiantes y personas interesadas en el mundo de la actividad física y el deporte en general.

Según ha expresado el consejero de Deportes, Marcial Marín, "valoramos la cultura del esfuerzo personal y pensamos que la capacidad de mejorar y formarse es un recurso inacabable que ayuda a aumentar la calidad profesional. Por ello, invitamos a los profesionales a participar en estas actividades formativas".

Asimismo, Marín ha asegurado que "en el Gobierno de María Dolores Cospedal somos conscientes de que sólo una formación sólida y de calidad abre nuevos caminos profesionales, por lo que ofertamos un amplio programa de cursos especializados cuya finalidad principal es contribuir al aumento de la mejora profesional".

Algunos de los cursos que se ofrecen son:

-Rugby y educación física

-TIC y educación física

-Danza aérea, expresión corporal y circo

-Iniciación a los deportes de raqueta

-Taller para padres y madres de jóvenes deportistas

-El entrenamiento y la promoción del padel

-Jornadas técnicas de atletismo

-Patrocinio deportivo

-Herramientas para mejorar las instalaciones deportivas en tiempos de crisis

-Salidas profesionales y mercado laboral en el ámbito de las actividades físicas deportivas

-Pilates

-Reanimación cardiopulmonar y utilización de los desfibriladores externos

-Trabajo en el medio acuático con embarazadas y bebés

-Deportes acuáticos en la naturaleza

-Cursos de formación de Técnicos Deportivos I y II

-Animador de actividades deportivas en edad escolar

Toda la información sobre los cursos y cómo acceder a ellos puede obtenerse en la web www.educa.jccm.es y a través de la dirección de correo electrónico escueladeldeporte@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

En la web se pueden descargar, además, el boletín de inscripción, las normas y cómo hacer el ingreso de las cuotas de inscripción.

A los participantes que asistan al 80% del horario lectivo se les entregará un diploma expedido por la Dirección General de Deportes de la Junta. Además, algunos cursos están homologados por el servicio de formación del profesorado y/o conceden créditos por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Suvi Mikkonen consigue la plaza para las olimpiadas de Londres 2.012

martes, 31 de enero de 2012

 

kazan_3 086

 

European Taekwondo Qualification Tournament for London 2012 Olympic Games

Suvi Mikkonen obtiene la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2.012

 

2012-01-27_35713x_logo_kazang

 kazan_3 026  kazan_3 031

 

Durante los días del 27 al 29 de enero de 2.012, se realizo en la ciudad de Kazan (Rusia) los preolímpicos europeos de taekwondo clasificatorios para las olimpiadas de Londres 2.012.

 

kazan_3 081

 

Suvi Mikkonen participo  en el peso – 57 kg, representando al Equipo Nacional Olímpico de Finlandia acompañada  junto a  Jesús Ramal entrenador del Equipo Nacional Olímpico de Finlandia consiguiendo  la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2.012.

 

 

 

 

En su camino hacia el objetivo, Suvi tuvo que ganar 4 combates para conseguir su plaza, enfrentándose a rivales del mas alto nivel internacional del continente europeo, teniendo un sorteo con gran dificultad, el primer combate se enfrento a la representante de Noruega Nikolina Kursar medalla de bronce en los mundiales de Copenhagen, el segundo combate contra la represente de Israel Gatterer Bat-El considerada como la máxima favorita al estar situada en la nº 3 del ranking de la WTF (World Taekwondo Federation), siendo la cabeza de serie número 1 de estos preolímpicos europeos y la actual campeona de Europa Absoluto, tras vencer a la Israelita con una gran concentración paso a cuartos enfrentándose a la Bielorrusa Zubovich Darya medalla de bronce en los campeonatos del mundo junior del 2008 y participante en campeonatos mundiales y mundiales militares, Suvi se empleo al máximo venciendo en el punto de oro, ya en semifinales tuvo que enfrentarse a la holandesa Louz Deborah deportista con una gran potencia y explosión, medallista bronce en los mundiales universitario y campeonato Europa absoluto, Suvi tuvo que emplearse a fondo, logrando el pase a la final y con ello, se garantizaba el ticket a los juegos olímpicos de Londres, ya en la final su entrenador Jesús Ramal considero que no era necesario realizar la final, ya que en el combate intenso con la holandesa, hubo una acción desafortunada de Louz que dio una patada cuando Suvi estaba en el suelo, Suvi continuo hasta ganar el combate pero tuvo una pequeña hemorragia interna en el ojo.

 

kazan_3 017    kazan_3 034

            

kazan_3 090

 

Kazan_5 003 (3) 

 

 

Afvalschema

 

Kazan_2012 002

Cristina Iturriaga obtiene la medalla de Plata

domingo, 22 de enero de 2012

 

_0001255

Cristina Iturriaga ejecutando una patada circular alta en los entrenamientos de las I Jornadas de Taekwondo Femenino El Casar 2.011

 

CAMPEONATOS OFICIALES DE CASTILLA Y LA MANCHA EN LA CATEGORIA JUNIOR

CRISTINA ITURRIAGA OBTIENE LA MEDALLA DE PLATA

 

Cristina Iturriaga del Club Taekwondo El Casar obtiene la medalla de plata de – 49kg en los Campeonatos Oficiales de Castilla y la Mancha en la categoría Junior.

 

Cristina realizo la final con la representante de Albacete Min Andrea Jang, donde Andrea aprovecho su mayor altura y se impuso al final en un ajustado marcador.

 

“Me lo he pasado genial, ha sido una buena experiencia, he conseguido el objetivo que me había marcado mi entrenador Jesús Ramal que era divertirme y pasármelo bien  durante la competición”. comentaba Cristina después del Campeonato.

 

Rosa Rodríguez competidora cadete que ha participado en su primer campeonato oficial en la categoría Junior, cayo en el primer combate, según el entrenador José Luís Lara “Rosa estuvo bastante nerviosa debido a su juventud y su primera participación en unos campeonatos oficiales, aunque esto es una buena experiencia para las dos deportistas del Club Taekwondo El Casar”. 

 

Enhorabuena a Cristina y Rosa por la buena deportividad, educación y buen hacer en cada entrenamiento y competición.