RSS

Cursos de Formación para el 2.012

miércoles, 15 de febrero de 2012

EscuelaDeporte2012

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Formación de la actividad física y el deporte para 2012, destinados, esencialmente, a la formación de los profesionales del deporte en distintas modalidades, aunque pueden acceder a ellos todas las personas que lo deseen. En total, la Consejería ofrece hasta 20 cursos distintos que se impartirán en diversos municipios y provincias de la región.

Los destinatarios de los cursos son los licenciados y graduados en educación física, maestros especialistas en educación física, entrenadores, gestores deportivos, técnicos deportivos y estudiantes y personas interesadas en el mundo de la actividad física y el deporte en general.

Según ha expresado el consejero de Deportes, Marcial Marín, "valoramos la cultura del esfuerzo personal y pensamos que la capacidad de mejorar y formarse es un recurso inacabable que ayuda a aumentar la calidad profesional. Por ello, invitamos a los profesionales a participar en estas actividades formativas".

Asimismo, Marín ha asegurado que "en el Gobierno de María Dolores Cospedal somos conscientes de que sólo una formación sólida y de calidad abre nuevos caminos profesionales, por lo que ofertamos un amplio programa de cursos especializados cuya finalidad principal es contribuir al aumento de la mejora profesional".

Algunos de los cursos que se ofrecen son:

-Rugby y educación física

-TIC y educación física

-Danza aérea, expresión corporal y circo

-Iniciación a los deportes de raqueta

-Taller para padres y madres de jóvenes deportistas

-El entrenamiento y la promoción del padel

-Jornadas técnicas de atletismo

-Patrocinio deportivo

-Herramientas para mejorar las instalaciones deportivas en tiempos de crisis

-Salidas profesionales y mercado laboral en el ámbito de las actividades físicas deportivas

-Pilates

-Reanimación cardiopulmonar y utilización de los desfibriladores externos

-Trabajo en el medio acuático con embarazadas y bebés

-Deportes acuáticos en la naturaleza

-Cursos de formación de Técnicos Deportivos I y II

-Animador de actividades deportivas en edad escolar

Toda la información sobre los cursos y cómo acceder a ellos puede obtenerse en la web www.educa.jccm.es y a través de la dirección de correo electrónico escueladeldeporte@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

En la web se pueden descargar, además, el boletín de inscripción, las normas y cómo hacer el ingreso de las cuotas de inscripción.

A los participantes que asistan al 80% del horario lectivo se les entregará un diploma expedido por la Dirección General de Deportes de la Junta. Además, algunos cursos están homologados por el servicio de formación del profesorado y/o conceden créditos por la Universidad de Castilla-La Mancha.