RSS

Campeonato Jóvenes Promesas y Promoción Senior 2.012

miércoles, 29 de febrero de 2012

 

2012_Promesas 012

 

CAMPEONATO JOVENES PROMESAS 2.012

CLUB TAEKWONDO EL CASAR

4º CLASIFICADO POR EQUIPOS

 

El pasado domingo 26 de febrero de 2.012, se celebro en el Polideportivo de la Estación de Navalcarnero el Campeonato anual de Jóvenes Promesas y Promoción Absoluto, organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo.

 

Según comentó el presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo Don Santiago Maroño “hemos batido un record de participación en este evento, con más de 500 participantes en diversas categorías, realizando el campeonato con el sistema de PSS de Daedo, los mismos que se van a utilizar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2.012”.

 

El campeonato se desarrollo en jornada de mañana y tarde, la jornada de la mañana participaron los jóvenes promesas de las categorías 2.001 – 2.002, 2.000 – 1.999 y 1997 – 1.996 y en la jornada de la tarde participaron las categorías senior tanto de cinturón naranja hasta azul y los cinturones marrones y negros.

 

2012_Promesas 002  2012_Promesas 004

 

El Club Taekwondo El Casar participo con una delegación compuesta por deportistas de la Escuela Taekwondo Colegio Montealbir, Escuela Taekwondo CEIP El Coto y Escuela Taekwondo El Casar.

 

2012_Promesas 006

Según comento el Director Deportivo y 1er entrenador del Club, Jesús Ramal “ Somos un equipo muy joven, prácticamente todos nuestros deportistas son noveles y  este era su primer campeonato oficial, con todo lo que esto conlleva, pesaje oficial, árbitros, petos electrónicos, un aforo completo durante toda la competición,  más 500 competidores, la presión de enfrentarse a oponentes de otros clubes, los nervios, etc…  pero estoy satisfecho por la adaptación que han realizado al entorno que no es fácil, todos han podido comprobar lo que es una competición y esto hará que mejoren en próximas actuaciones, aun con todas las dificultades de ser un equipo nuevo, los resultados han sido buenos tanto los que han conseguido medalla como los que no, porque todos hemos aprendido mucho durante el desarrollo de la competición”. 

 

RESULTADOS CLUB TAEKWONDO EL CASAR

PABLO MEDRANO                    MEDALLA DE ORO               Escuela Taekwondo El Casar

OSCAR SALVADOR                  MEDALLA DE ORO               Escuela Taekwondo Montealbir INES DE LA GUIA                     MEDALLA DE PLATA             Escuela Taekwondo Montealbir

ANDREA GOMEZ                    MEDALLA DE PLATA               Montealbir & El Casar

CRISTINA ITURRIAGA            MEDALLA DE PLATA              Escuela Taekwondo El Casar

ANDRES ESTEVANEZ           MEDALLA DE PLATA               Escuela Taekwondo El Casar

ROSA RODRIGUEZ                MEDALLA DE PLATA              Escuela Taekwondo El Casar ALVARO EIROS                      MEDALLA DE BRONCE          Escuela Taekwondo Montealbir

ANTONIO SÁNCHEZ            MEDALLA DE BRONCE          Escuela Taekwondo Montealbir SEBASTIAN SOMOLINOS    MEDALLA DE BRONCE         Escuela Taekwondo El Casar

MARIO ALONSO                    MEDALLA DE BRONCE         ** Asistente del Club ****

SERGIO GONZALEZ           BUENA PARTICIPACIÓN          Escuela Taekwondo Montealbir

EDER LOPEZ                       BUENA PARTICIPACIÓN          Escuela Taekwondo El Casar

ALEJANDRO CARRALERO  BUENA PARTICIPACIÓN       Escuela Taekwondo CEIP  El Coto ALEJANDRO HERNANDEZ  BUENA PARTICIPACIÓN      Escuela Taekwondo CEIP El Coto ALFONSO RIOS                    BUENA PARTICIPACIÓN         Escuela Taekwondo El Casar

 

2012-02-28 18.27.14  2012-02-28 18.28.20

Resultados de la Escuela Taekwondo del Colegio Montealbir en el Campeonato Jóvenes Promesas

 

2012_Promesas 003

 

Escudo def copia[8]

 

EXCELENTE RESULTADO DE LOS JOVENES DEPORTISTAS

DE LA ESCUELA DE TAEKWONDO

DEL COLEGIO MONTEALBIR.

1 oro, 2 platas y 3 bronces fue el balance del Campeonato de Jóvenes Promesas

Oscar Salvador Oro, Inés de la Guía Plata, Andrea Gómez Plata, Álvaro Eiros Bronce, Antonio Sánchez Bronce y la buena actuación de Sergio González fue el balance de los deportistas de la Escuela Taekwondo del Colegio Montealbir que contribuyo a la 4º posición que obtuvo el Club Taekwondo El Casar en los pasado campeonatos de Jóvenes Promesas que se realizo el domingo 26 de febrero en la localidad de Navalcarnero.

Suvi Mikkonen–Final Nacional 2.011–2.012 (Clasificación para el equipo preolímpico europeo 2.012).

domingo, 19 de febrero de 2012

 

Video de la retransmisión en directo de la final de Suvi Mikkonen en el campeonato nacional senior de Finlandia dentro del programa especial organizado por el Comité Olímpico de Finlandia especial deportes de combates olímpicos (Olympiakamppailu) un macro evento en el pabellón deportivo Energia – Arrena, los deportes de combate olímpico que se dieron cita fueron: Judo, lucha, esgrima, boxeo y Taekwondo.

 

 

“Al finalizar el combate, Suvi fue protagonista de innumerables entrevistas para los distintos medios que realizaron la cobertura en este macro evento nacional, consiguiendo con ello una promoción extraordinaria para el Taekwondo, Suvi salió en todas las noticias deportivas de las distintas televisiones del país y su combate fue retransmitido completamente en varias ocasiones en el Canal Deportivo de la 2.  

Suvi Mikkonen con esta medalla de oro consigue asegurarse la plaza para los Preolímpicos Europeos que se celebraran el próximo mes de Enero de 2.012 en Kazan (Rusia), oportunidad para clasificar para las olimpiadas de Londres 2.012.” Noticia Han kuk 2.011

Entrevista realizada en el idioma fines.

 

Video – Agradecimiento de un club de Taekwondo en Finlandia, tras la clasificación obtenida por Suvi Mikkonen para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2.012.

 

 

ENHORABUENA Y SUERTE EN TU AVENTURA DEL CAMINO A LONDRES 2.012.

Nueva web oficial de la Federación de Castilla y la Mancha de Taekwondo

jueves, 16 de febrero de 2012

castlamancha

  La federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha inaugura una nueva web para todos los clubes, deportistas y simpatizantes del Taekwondo en Castilla y la Mancha, con noticias, resultados deportivos, foro, etc….

 

  http://www.tkdcastillalamancha.com/

Cursos de Formación para el 2.012

miércoles, 15 de febrero de 2012

EscuelaDeporte2012

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Formación de la actividad física y el deporte para 2012, destinados, esencialmente, a la formación de los profesionales del deporte en distintas modalidades, aunque pueden acceder a ellos todas las personas que lo deseen. En total, la Consejería ofrece hasta 20 cursos distintos que se impartirán en diversos municipios y provincias de la región.

Los destinatarios de los cursos son los licenciados y graduados en educación física, maestros especialistas en educación física, entrenadores, gestores deportivos, técnicos deportivos y estudiantes y personas interesadas en el mundo de la actividad física y el deporte en general.

Según ha expresado el consejero de Deportes, Marcial Marín, "valoramos la cultura del esfuerzo personal y pensamos que la capacidad de mejorar y formarse es un recurso inacabable que ayuda a aumentar la calidad profesional. Por ello, invitamos a los profesionales a participar en estas actividades formativas".

Asimismo, Marín ha asegurado que "en el Gobierno de María Dolores Cospedal somos conscientes de que sólo una formación sólida y de calidad abre nuevos caminos profesionales, por lo que ofertamos un amplio programa de cursos especializados cuya finalidad principal es contribuir al aumento de la mejora profesional".

Algunos de los cursos que se ofrecen son:

-Rugby y educación física

-TIC y educación física

-Danza aérea, expresión corporal y circo

-Iniciación a los deportes de raqueta

-Taller para padres y madres de jóvenes deportistas

-El entrenamiento y la promoción del padel

-Jornadas técnicas de atletismo

-Patrocinio deportivo

-Herramientas para mejorar las instalaciones deportivas en tiempos de crisis

-Salidas profesionales y mercado laboral en el ámbito de las actividades físicas deportivas

-Pilates

-Reanimación cardiopulmonar y utilización de los desfibriladores externos

-Trabajo en el medio acuático con embarazadas y bebés

-Deportes acuáticos en la naturaleza

-Cursos de formación de Técnicos Deportivos I y II

-Animador de actividades deportivas en edad escolar

Toda la información sobre los cursos y cómo acceder a ellos puede obtenerse en la web www.educa.jccm.es y a través de la dirección de correo electrónico escueladeldeporte@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

En la web se pueden descargar, además, el boletín de inscripción, las normas y cómo hacer el ingreso de las cuotas de inscripción.

A los participantes que asistan al 80% del horario lectivo se les entregará un diploma expedido por la Dirección General de Deportes de la Junta. Además, algunos cursos están homologados por el servicio de formación del profesorado y/o conceden créditos por la Universidad de Castilla-La Mancha.