RSS

Open Internacional de Andalucía 2.011

domingo, 18 de diciembre de 2011

 

DSC00011 DSC00008

 

OPEN INTERNACIONAL DE ANDALUCIA

 

El pasado fin de semana del 16 al 18 de diciembre, una pequeña delegación del club se desplazo tras recibir la invitación de la Federación de Taekwondo de Andalucia al Open Internacional de Andalucia que se celebro en la ciudad de Cordoba.

 

El equipo estaba compuesto por el coach Jesús Ramal y los deportistas: Suvi Mikkonen en la categoría – 57 kg senior, Lucia Sánchez – 63 kg junior femenino, Igor Sobolev (Deportista de la Federación de Taekwondo de Kransnoyarsk – Siberia que esta durante dos meses de intercambio deportivo) y Cristian Maestro ambos en el peso de – 63 kg junior masculino.

 

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

 

SUVI MIKKONEN tras realizar 3 espectaculares combates se alzo con la medalla de oro en el peso de – 57 kg, Suvi desplego una variedad técnica asombrosa, con una elegancia y explosión que fue la admiración de todos los espectadores del campeonato.

 

LUCIA SÁNCHEZ obtuvo la medalla de plata, perdiendo en la final contra la representante de Andalucia.

 

IGOR SOBOLEV deportista que esta realizando un intercambio internacional deportivo en el programa del club Educación, cultura y deporte, consiguió la medalla de plata y CRISTIAN MAESTRO se colgó la medalla de bronce tras realizar unos combates con gran inteligencia y madurez.

 

Tras finalizar el evento internacional Jesús Ramal comento “Quiero agradecer a la Federación de Taekwondo de Andalucía por la invitación que hemos recibido en la participación de este evento, y felicitar a todo el equipo técnico y equipo absoluto del club Taekwondo El Casar que en estos mismos instantes están en el campeonato de Castilla y la Mancha intentando clasificar para los Campeonatos Nacionales que se celebraran el próximo mes de febrero y por supuesto darles la enhorabuena al equipo que ha venido a este evento que han realizado una actuación brillante, tanto Suvi Mikkonen que esta ultimando detalles de cara a su preparación de los preolimpicos europeos que se celebrara en Kazan Rusia el próximo mes de enero, como Lucia y Cristian en su preparación en la categoría Junior e Igor Sobolev que ha venido a pasar una estancia de 2 meses para preparar el Campeonato Nacional de Rusia, a todos ellos darles mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado”.

Campeonato Absoluto de Castilla y la Mancha

IMG_3129[1] 

Equipo Absoluto del Club Taekwondo El Casar junto al presidente Kim de la Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha. 2.011

CTO. ABSOLUTO  DE  CASTILLA-LA MANCHA

 

El pasado sábado, 17 de diciembre de 2011, se ha celebrado en Tomelloso, Ciudad Real, el 23º Campeonato Senior de Castilla-La Mancha, clasificatorio para el nacional que se celebrará en el mes de febrero de 2012. El Club Taekwondo El Casar obtuvo 3 medallas de oro y 1 de bronce, además de ganar el segundo puesto por equipos en la categoría masculina y tercer puesto en categoría femenina.

 

El equipo del Club Taekwondo El Casar que representaba a la diputación de Guadalajara estaba compuesto por los coaches Jose Luís Lara y Alvaro, y los deportistas Raquel Hernández, Alfonso Ríos, Javier Chinchilla y Alejandro Salvador.

 

Las medallas vinieron de la mano de nuestros deportistas:

 

ALFONSO RIOS, categoría -58 kg masculino, consiguió una meritoria medalla de BRONCE cayendo en semifinales con el representante de Ciudad Real.

 

RAQUEL HERNANDEZ, categoría -62 kg femenino, consiguió la medalla de ORO con un aplastante resultado de 18-0 en la final.

 

Nuestros deportistas universitarios que se desplazaron directamente de Portugal para participar en el Campeonato oficial de Taekwondo de Castilla y la Mancha JAVIER CHINCHILLA, categoría -68kg masculino, y ALEJANDRO SALVADOR, categoría de -63 kg masculino, se alzaron con sendas medallas de ORO realizando un campeonato espectacular y recibiendo las felicitaciones de todos los técnicos y directivos de la federación de Castilla-La Mancha.

 

No cabe otra cosa que felicitar a todos nuestros deportistas que nos han regalado esta semana brillante, y resaltar la gran labor que están realizando el equipo técnico de la Han kuk International School.

CAMPEONATO EUROPA UNIVERSITARIO 2.011

 

JAVIER CHINCHILLA DEL CLUB TAEKWONDO EL CASAR

SUBCAMPEÓN DE EUROPA UNIVERSITARIO

TKWD_EUC2011_D1%20(372)     TKWD_EUC2011_D1%20(14) TKWD_EUC2011_D1%20(341)

Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre se ha celebrado en la ciudad de Braga (Portugal) el II Campeonato de Europa Universitario organizado por la EUSA (European University Sports Association)  que participan los deportistas universitarios que practican taekwondo  cada dos años, un evento con una extraordinaria dimensión internacional, contando con la participación de 40 equipos de 16 nacionalidades distintas.

 

En el han participado dos integrantes del Club Taekwondo El Casar, dentro del programa Taekwondo El Casar Deporte Universitario, Alejandro Salvador y Javier Chinchilla que estuvieron acompañados por su entrenador Jesús Ramal como coach oficial, Suvi Mikkonen Head of Delegation y el presidente del Club Taekwondo El Casar Don Jose Salvador y Mª Jesús De la Cruz secretaria del Club.

TKWD_EUC2011_D1%20(7)

 

El primer día se realizaron todas las acreditaciones, pesajes, alojamientos de todos los deportistas, entrenamientos y los preparativos necesarios para la realización de este evento deportivo de ámbito internacional.

 

El segundo día comenzó con la ceremonia de apertura, que consistía en el desfile de todos las universidades que participaban y los países que representaban, bienvenida de los organizadores y distintos directivos, juramento de los deportistas, y actuaciones.

 

  TKWD_EUC2011_D1%20(352) TKWD_EUC2011_D1%20(358) TKWD_EUC2011_D1%20(371)

 

Una vez concluida la ceremonia de apertura, comenzó el campeonato, dividido en dos áreas con el sistema de puntuación de petos electrónicos de la marca Daedo, los mismos que se realizan en los preolimpicos continentales y las próximas olimpiadas de Londres 2.012.

 

UMDicas_NG_EUCTKWD2011_D2%20(5)  Alejandro Salvador, compitió en la categoría de -63 kg, cayendo en cuartos de final con el representante portugués, campeón de Europa, 1º del  ranking europeo  y tercero del mundo universitario, Nuno Costa, con un apretadísimo resultado de 10-8.

“Alejandro en todo momento demostró que poco a poco va cogiendo una forma extraordinaria en eventos de gran nivel, el adversario de Alejandro era un rival de categoria A y estuvo en todo momento muy concentrado, esto le hará mejorar bastante en futuras actuaciones” comentaba su entrenador Jesús Ramal.

 

UMDicas_NG_EUCTKWD2011_D2%20(419) 

 

UMDicas_NG_EUCTKWD2011_D2%20(435)

Javier Chinchilla, compitió en -68 Kg, con una brillante actuación, ganando en cuartos de final por 8-0 al representante portugués, Fernando Alves. En semifinales se enfrentó a Eduardo Rodrigues, tercero en el campeonato del mundo universitario, con un resultado de 1-1 con lo que el combate se resolvió en el punto de oro donde Javier Chinchilla obtuvo tres puntos con un increíble accion que le valió el pase a la final.

En la final se enfrentó al representante ruso, Javier tenia que enfrentarse a un rival muy difícil, en los dos primeros asaltos Javier mantuvo una igualada puntuación, respetándose ambos deportistas, el comienzo del 3er asalto seguian en la misma linea, pero a falta de 40” de finalizar el asalto Javier comenzo a impacientarse y el representante de Rusia consiguio puntuar, la falta de experiencia en grande eventos de Javier le jugo una mala pasada, por lo que tuvo que conformarse con la segunda plaza y el Sub Campeonato de Europa Universitario.

UMDicas_NG_EUCTKWD2011_D2%20(437) UMDicas_NG_EUCTKWD2011_D2%20(439) 070

 

Enhorabuena a los dos participantes del Club Taekwondo El Casar y a toda la delegación que fue con ellos que estuvieron animando y apoyando en todo momento.

 

También queremos felicitar a la deportista Saina Savage, del equipo nacional de Finlandia que dirige Jesús Ramal como entrenador del equipo nacional olímpico de Finlandia que obtuvo la medalla de oro y el titulo de Campeona de Europa Universitaria en el peso de – 73 kg. Enhorabuena a Saina y Jesús Ramal.

 

TKWD_EUC2011_D1%20(322) TKWD_EUC2011_D1%20(50)

TKWD_EUC2011_D1%20(470) TKWD_EUC2011_D1%20(486)

TKWD_EUC2011_D1%20(565) TKWD_EUC2011_D1%20(442) TKWD_EUC2011_D1%20(51)