RSS

Jesús Ramal ha sido designado como Coach Oficial

sábado, 29 de octubre de 2011

 

IMG_2101 Equipo Club Taekwondo El Casar – Cadete 2.011

 

Jesús Ramal ha sido designado como

Coach Oficial de la Federación de

Taekwondo de Castilla y la Mancha

para la Copa de S.M El Rey.

bandera3clm       castlamancha

 

Ramal_1

Jesús Ramal ha sido designado junto al Maestro Kim Man Young, como coach oficial de la Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha para la Copa de S.M. El Rey que se celebrara del 11 al 13 de noviembre en la ciudad de Alicante.

 

En el evento participaran los deportistas del Club Taekwondo El Casar en los pesos olímpicos: Raquel Hernández en el peso de – 57 kg y Javier Chinchilla en el peso de – 68 kg.

 

Jesús Ramal comentó tras ser notificado del comunicado “Es una alegría el que la Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha cuente conmigo y con nuestro Club de Taekwondo El Casar para este evento tan importante, haremos todo lo posible para realizar una buena actuación”.

 

Jesús Ramal cuenta  en su currículo como Coach de Alta Competición  el haber estado durante 10 años como coach oficial de la Federación Madrileña de Taekwondo (2.000 – 2.010), Director Técnico Alta Competición en el año 2.004 – 2005 de la Federación Madrileña de Taekwondo, Entrenador Personal de Medallistas Mundiales, Continentales y Nacionales, Coach colaborador con el Equipo Nacional y actualmente es el Entrenador Olímpico de la Federación Finlandesa de Taekwondo que trabaja en conjunto con el Comité Olímpico de Finlandia desde el año 2.010.

 

IMG_2255

 

 El Sr Kim Presidente de la Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha y Jesús Ramal junto al equipo del Club Taekwondo El Casar. Campeonato Clasificatorio para participar en la Copa de S.M El Rey 2.011

Suvi Mikkonen Participara en el Campeonato Nacional de Finlandia

viernes, 28 de octubre de 2011

 

suvi_web 

 

fin       OK_Lippu       logo_2012_small-1

SUVI MIKKONEN PARTICIPARA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE FINLANDIA.

JESUS RAMAL REALIZARA UNA SEMANA DE SEMINARIOS, REUNIONES Y VISITAS.

 

SokosHotels-logo

PATROCINADOR OFICIAL

 

Hankuk Moral Oct 2011 - 275

Suvi Mikkonen en calidad de deportista del equipo nacional olímpico y Jesús Ramal como entrenador del equipo nacional olímpico de Finlandia, tras la invitación recibida por el comité olímpico, realizaran una agenda completa de actividades con reuniones, seminarios, entrenamientos específicos,  con el objetivo de organizar la planificación de cara a los dos compromisos más importantes del año de un deportista que son la clasificación para los Juegos Olímpicos  y la olimpiada de Londres 2.012.

 

Suvi Mikkonen participara en el peso olímpico de – 57kg, intentara conseguir su 5 titulo consecutivo en la modalidad olímpica de combate de Taekwondo, las preliminares se realizaran el sábado y el domingo se realizaran las finales con retransmisión en directo de la Televisión Nacional de Finlandia.

 

Jesús y Suvi saldrán el miércoles 2 de noviembre con regreso el martes 8 de noviembre.

 

Programa:

Miércoles – 2           Viaje, alojamiento en SOKOS – HOTELS patrocinador oficial del Equipo Olímpico de Taekwondo de Finlandia  y descanso.

 

Jueves – 3               Entrenamiento en la mañana con el equipo olímpico de Finlandia.

                                  Visita a las oficinas Sport – Elite (posible sponsor de Suvi Mikkonen)

                                  Comida y reunión con el Coordinador del Proyecto 2.012

                                   Seminario a cargo de Jesús Ramal abierto a todo el equipo nacional

 

Viernes – 4              Entrenamiento personalizado dirigido al equipo olímpico de Finlandia

                                   Reunión en la sede del  Comité Olímpico de Finlandia (Análisis de la   situación actual y presentacion del proyecto hasta la olimpiada).

                                   Entrevista con la psicóloga de alto rendimiento deportivo del comité olimpico de Finlandia.

 

Sábado – 5              Campeonato Nacional (Preliminares hasta semifinales inclusive)

 

Domingo – 6          Finales del Campeonato Nacional retrasmitido por la Televisión Nacional incluyendo los combates y entrevistas.

 

Lunes – 7                Reunión con los deportistas del equipo nacional olímpico (análisis de la actuación del campeonato nacional)

                                   Comida con los deportistas y directivos

                                   Reunión con el Coordinador del Proyecto 2.012 (Actualización del calendario, presupuesto, objetivos y metodos de trabajo hasta el preolimpico).

                                    Seminario de actualización a cargo de Jesús Ramal abierto a deportistas y entrenadores.

 

Martes – 8                   Regreso.                           

Campeonato España Sub – 21

jueves, 27 de octubre de 2011

 

Hankuk Moral Oct 2011 - 189 

CAMPEONATO ESPAÑA SUB – 21

 

Javier Chinchilla y Alejandro Salvador del Club Taekwondo El Casar representaran a la Selección de Castilla y la Mancha en el Campeonato España Sub – 21

 

     Hankuk Moral Oct 2011 - 041           Hankuk Moral Oct 2011 - 054   

 

El próximo sábado 5 de noviembre se celebrara el VII Campeonato España Sub – 21 organizado por la Federación Murciana de Taekwondo por delegación de la Federación Española de Taekwondo en el Pabellón Duques de Palma en Pilar Horadada (Alicante).

 

Javier Chinchilla y Alejandro Salvador del Club Taekwondo El Casar han sido seleccionados para representar en el peso –68kg y – 63 kg respectivamente tras conseguir sus  medallas de oro en el Campeonato Oficial de Castilla y la Mancha.

 

José Luis Lara asistirá como coach de ambos competidores.

 

Os deseamos animo y suerte.

Publicación Revista Digital Campeonas.com

domingo, 23 de octubre de 2011

 

Escudo HanKuk 2012 - Redondo Color

HAN KUK NEWS.- Club Taekwondo El Casar

 

Publicación de la I Jornada del Taekwondo Femenino en El Casar en la revista digital del deporte femenino

www.campeonas.com 

Link: http://www.campeonas.com/?p=24994 

 

 

campeonas

Jornada de Fiesta de Taekwondo Femenina en El Casar

 

_0001327

  _0001227 _0000576

 

I JORNADAS DE TAEKWONDO FEMENINO

El pasado sábado, 22 de octubre vivimos un día emocionante y festivo del deporte olímpico de Taekwondo en el CEIP El Coto situado en la localidad de El Casar de Castilla y la Mancha.

 

Cerca de 100 mujeres de todas las edades desde los 3 años en adelante (taekwondistas, amigas, madres….), se dieron cita a las I Jornadas de Taekwondo Femenino, participando de forma activa a los distintos entrenamientos que se organizaron en 4 áreas, con ejercicios de agilidad, coordinación, técnica patadas, técnica manos, técnica de competición, juegos de velocidad, zona de acrobacias, etc…

 

_0000698

El evento comenzó, con la formación y saludo tradicional del arte marcial de Taekwondo, presentación del programa de la actividad, los distintos profesoras que iban a dirigir la I Jornada, dando la bienvenida a los distintos clubes y agradeciendo a las distintas instituciones por la colaboración prestada para realizar este día de fiesta del deporte.

 

Destacar la asistencia como profesora principal a Belén Asensio actual entrenadora del Centro de Tecnificación de Taekwondo en Galicia, Bicampeona Mundial Absoluta, Bicampeona de Europa, Subcampeona de la Copa del Mundo y varias veces campeona de España tanto en técnica (Pumses) como de combate.

 

Una vez realizada todas las presentaciones se paso a la distribución de las distintas áreas, realizando calentamientos con ejercicios de agilidad, coordinación, fortalecimiento y estiramientos.

_0000727 _0000738 _0000907

Al finalizar los calentamientos, los distintas profesoras y sus asistentes pasaron a realizar en cada área distintos entrenamientos, donde las más jóvenes pudieron disfrutar de un entrenamiento controlado, divertido donde aprendieron distintos movimientos del Taekwondo en todos sus aspectos (Deportivo, técnico  y artístico).

_0000882 _0000884 _0001255

_0000900 _0001058 _0000801

Según se iba calentando el ambiente y disfrutando, las mamas comenzaron a participar animándose unas a otras, a realizar las distintas técnicas que tan famoso ha echo al Taekwondo en el mundo, 200 países son ya miembros de WTF (World Taekwondo Federation),

_0001110 _0001119 _0001132

_0001143 _0001170

Después de los entrenamientos se paso a una rueda de preguntas de todos los participantes a la profesora Belen Asensio, contestando a todas las inquietudes de las más pequeñas y menos pequeñas. Al termino de la rueda de prensa se tomo un agape por cortesia de  la empresa SERUNION – ELIOR.

_0001269

_0001285_0001280  

Al acto acudieron la Concejala de Educación del Excmo. Ayuntamiento de El Casar Dña Marta Abanades, El director del CEIP El Coto Don Miguel Almendro Centenera que colaboro de forma activa tanto en la logística como ayudando al desarrollo del evento deportivo, también acudió el Entrenador Juan Carlos Barriopedro del Club Taekwondo Cabanillas.

_0001343

 

“Belen Asensio 2 veces campeona del Mundo junto con la Concejala de Educación del Excmo. Ayuntamiento El Casar Marta Abanades y el Director del CEIP El Coto Miguel Almendro”.

 

I Jornadas Taekwondo Femenino El Casar.

 

 

_0001292 _0001363

_0000552

Una vez concluido el evento Jesús Ramal comento “Hoy ha sido un día que no olvidare, he disfrutado mucho viendo el presente y el futuro del Taekwondo femenino de la Escuela, ha sido un día fantástico, todos los esfuerzos merecen la pena cuando ves las sonrisas, la ilusión de todos los participantes y la implicación de todos, agradezco en especial la colaboración del equipo técnico que sin ellos esto no se hubiera podido realizarse con el orden que requiere esta  Jornada Deportiva, Yeray García, José Luís Lara, Álvaro Ríos, Alfonso Ríos, Miguel Ángel Salgado, Alejandro Salvador, Alejandro Barragan, y en especial a las instructoras de esta I Jornada  Belén Asensio que vino directa de Galicia para asistir a este evento, Suvi Mikkonen que aplazo sus entrenamientos preparatorios para el preolimpico europeo, Amanda Reimers deportista y estudiante universitaria y Lucia Sánchez que a mitad de la jornada se tuvo que ir de viaje a Alemania, también quiero agradecer al Presidente del Club Taekwondo El Casar Don José Salvador que siempre nos esta motivando y dando ideas para realizar actividades y la secretaria del Club Mª Jesús De La Cruz que participo de forma activa en la I Jornada de Taekwondo Femenino, a Lorena Berzal por todo su apoyo, también agradecer a todas las deportistas de los clubes que han participado en esta Jornada que han sido las protagonistas a todas ellas  del Club Taekwondo Cabanillas, Club Taekwondo Moralzarzal, Escuela Deportiva de Taekwondo Colegio Montealbir, Escuela Deportiva de Taekwondo CEIP El Coto, Club Taekwondo El Casar y el Gimnasio Family Sport de Alcobendas y agradecer también Excmo Ayuntamiento de El Casar y el Excmo. Ayuntamiento de Moralzarzal  a todos muchas gracias”.  Jesús Ramal (I Jornadas Taekwondo Femenino)

Campeonas.com

domingo, 16 de octubre de 2011

campeonas

La revista digital www.campeonas.com se hace eco de las 1ª Jornadas de Taekwondo Femenino organizadas por Han kuk International School y CEIP El Coto junto con la colaboración Excmo. Ayuntamiento El Casar y el Excmo. Ayuntamiento Moralzarzal.

 

Contando con la participación de las escuelas deportivas de Taekwondo del Colegio Montealbir, escuela deportiva de Taekwondo CEIP El Coto, Club Taekwondo El Casar, Club Taekwondo Cabanillas, Club Taekwondo Moralzarzal y Gimnasio Family Sport de Alcobendas.

 

Link de publicación:  http://www.campeonas.com/?p=23980 

 

Hankuk Moral Oct 2011 - 140

1ª Jornadas de Taekwondo Femenino

sábado, 15 de octubre de 2011

Copia de Cuartilla Jornadas Femeninas HanKuk V2

 

  1ª  Jornadas Taekwondo Femenino.

 

Objetivos:  Promocionar la práctica deportiva en la mujer, Intercambio entre las diferentes deportistas de los distintos clubes de Taekwondo y creación de un día de fiesta deportiva de Taekwondo.

 

Dirigido:  Todas las practicantes de Taekwondo, amigas y familiares.

 

Fecha:  22 de octubre de 2011

 

Horario: 10:30 a 14:30 aproximadamente

 

Precio:  Una sonrisa y ganas de divertirte practicando tu deporte en un ambiento positivo y saludable.

 

Lugar:  C.E.I.P  EL COTO

              Avda. de Bruselas, s/n

              19170  El Casar

              Guadalajara

 

Organiza:  Han kuk International School  y  C.E.I.P El Coto

 

Colaboran:  Excmo. Ayuntamiento  El Casar

                      Excmo. Ayuntamiento Moralzarzal

 

Participan:  Escuela Deportiva de Taekwondo C.E.I.P El Coto

                     Escuela Deportiva de Taekwondo Colegio Montealbir

                     Club Taekwondo El Casar

                     Club Taekwondo Moralzarzal

                     Club Taekwondo Cabanillas

                     Gimnasio Family Sport de Alcobendas.

 

Programa: 

10:00    Concentración de equipos

10:30    Saludo inicial, presentación y comienzo de la jornada.

10:30 – 11:30  Entrenamiento Deportivo aplicación al Taekwondo dirigido a todas las estudiantes de Taekwondo

11:30 – 12:00  Descanso

12:00 – 13:30  TAEKWONDO PARA TODOS, practica del Taekwondo dirigido a estudiantes, amigos y familiares que quieran participar.

13:30 – 14:00  Clausura con Ágape para todos los asistentes a las Jornadas. y Foto de los participantes.