RSS

Amanda Reimers Bronce en la Copa del Rey 2.010

domingo, 19 de septiembre de 2010

310509_139

 

AMANDA REIMERS MEDALLA DE BRONCE EN LA COPA DE SM EL REY 2.010 DE TAEKWONDO Y ALEJANDRO SALVADOR 5º EN CAMPEONATO ESPAÑA DE PUMSES.

 

El pabellón Municipal de la ciudad El Campello, en Alicante, acogió la edición 2.010, de la Copa de Su Majestad El Rey y El  Campeonato de España de Pumses.

 

Amanda Reimers y Alejandro Salvador alumnos de la Han kuk International School, entrenados por Jesús Ramal participaron en la Copa del Rey y Campeonato España de Pumses respectivamente.

 

Amanda Reimers consiguió la medalla de bronce en el peso olímpico – 49 kg y Alejandro Salvador obtuvo el 5º puesto. 

 

Enhorabuena y animo para seguir entrenando con la perseverancia que os caracteriza.

Jesús Ramal nuevo entrenador olímpico de Taekwondo de Finlandia.

domingo, 12 de septiembre de 2010

 

27010806-prueba 21 

JESUS RAMAL  ES NOMBRADO NUEVO ENTRENADOR OLÍMPICO DE LA FEDERACIÓN FINLANDESA DE TAEKWONDO.

El Comité ejecutivo de la Federación Finlandesa de Taekwondo nombra oficialmente a Don Jesús Ramal como el nuevo entrenador olímpico de la Federación Finlandesa de Taekwondo.


El pasado jueves 9 de septiembre de 2.010 se reunió la junta ejecutiva de la Federación Finlandesa de Taekwondo para organizar el nuevo organigrama del departamento de Alta Competición, decidiendo que Jesús Ramal entrenador personal de Suvi Mikkonen es nombrado el nuevo entrenador olímpico del equipo nacional de Finlandia.

 

logo_london2012_small

Tras recibir la noticia, Jesús comento:

 

“Es un proyecto que me ilusiona mucho a la vez que es muy enriquecedora para nuestro club y para mi. Estoy muy contento y motivado, agradezco la confianza que deposita la Federación Finlandesa de Taekwondo en mi persona y en mi trabajo, en este proyecto tan importante como es la preparación de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2.012, todo un reto profesional y personal”.

 

 

 

 

La presentación oficial se realizara el 25 de septiembre de 2.010 en la ciudad de Turku (Finlandia), donde dará comienzo la 1ª concentración programada por el equipo olímpico de Finlandia, donde también asistirá el preparador físico Carlos Fernández del equipo de trabajo de Jesús Ramal.

Miguel Ángel Campos y Fernando García medalla de plata en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2.010

miércoles, 30 de junio de 2010

 

DSCI0224

MIGUEL ANGÉL CAMPOS Y FERNANDO GARCÍA MEDALLA DE PLATA EN LA MODALIDAD DEPORTIVA DE TAEKWONDO EN LOS JUEGOS EUROPEOS DE POLICIAS Y BOMBEROS

 

Del 26 de junio hasta el 3 de julio de 2.010 se esta celebrando en Andorra los Campeonatos Deportivos de Policías y Bomberos. 30 disciplinas deportivas acoge este evento internacional, con deportistas pertenecientes a la Policía (Local, Municipal, Federal, Estatal, Puertos, Aeropuertos, Fronteras y agentes de trafico), Bomberos (Municipales, locales, federal, nacional, puertos, aeropuertos y voluntarios), Escoltas, policía de montaña, Forestal (Nacional y local), penitenciaria,  guardia urbana y agentes de aduana.

 

Nuestros deportistas Miguel Ángel Campos y Fernando García acompañados por su entrenador Jesús Ramal, participaron el pasado 27 de junio en la disciplina olímpica de Taekwondo, consiguiendo ambos la medalla de plata.

 

“Ha sido una experiencia maravillosa en participar en este evento deportivo de carácter internacional con nuestros deportistas, el Taekwondo que es un deporte olímpico que se esta consolidando también en otros eventos de gran interés como son las Universiadas, Campeonatos del Mundo Universitario, Campeonatos del Mundo Militar, Campeonatos de Europa y Mundial de Policías y Bomberos, European y World Master Games además de todos los eventos oficiales de la Federación Mundial y Comité Olímpico Internacional, el próximo año 2.011  estaremos con varios de nuestros deportistas preparando grandes eventos como son el preolimpico mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2.012, Campeonato del Mundo que se celebrara en Corea la cuna del Taekwondo, Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos en New York (USA), y todos los eventos nacionales y autonómicos que participaran todos nuestros deportistas.”. Comentaba Jesús Ramal satisfecho por los resultados obtenidos en estos Campeonatos de Europa de Policías y Bomberos 2.010.

 

DSCI0234  DSCI0223

Hnos Salvador en los Campeonatos Oficiales de Pumses.

domingo, 16 de mayo de 2010

 

oscar y yo

 

LOS HERMANOS SALVADOR OSCAR Y ALEJANDRO PARTICIPARON  EN EL CAMPEONATO OFICIAL DE PUMSES.

ALEJANDRO SALVADOR OBTIENE LA MEDALLA DE PLATA EN LOS CAMPEONATOS CLASIFICATORIOS PARA LOS NACIONALES DE PUMSES.

 

El pasado 15 de mayo se celebro el Campeonato Oficial de Pumses clasificatorios para los Campeonatos de España. 

 

Alejandro Salvador obtiene la medalla de plata en la primera competición que participa de la modalidad de formas (pumses) del año, a su vez Oscar Salvador de 8 años de edad, obtiene el 5º puesto de 32 participantes en su categoría, 

 

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos de ambos deportistas, Alejandro viene de una lesión en la parte posterior del muslo que le ha tenido apartado de los entrenamientos específicos para esta modalidad, además de ser el primer torneo del año que ha participado en pumses, aun así realizo una brillante actuación, también destacar el buen resultado de su hermano Oscar que era su primera competición de esta modalidad técnica, felicitar a ambos por su esfuerzo e ilusión”.  Jesús Ramal

 

Hankuk Team

   CAMPEONATO OFICIAL DE PUMSES

  

    RESULTADOS DEL EQUIPO

 

    Alejandro Salvador  PLATA

 

   Kevin González   BRONCE

 

    Oscar Salvador  5º CLASIFICADO

 

 

INTRODUCCIÓN A LOS PUMSES.

 

270408_126

   Pumse (Pumsae) es una palabra coreana, combinada “pum” y “sae”; Pum significa movimiento, forma o carácter y Sae, apariencia, estilo y forma.

 

El pumse se trata de una serie de combinaciones técnicas, ideadas para poder entrenar en solitario, con técnicas de ataque y contraataque, que se juntan con una coreografía lógica, siendo un buen método para conservar las técnicas tradicionales, que busca como objetivo el perfeccionamiento de los movimientos.

 

Representa y simboliza la esencia de las técnicas y espíritu del Taekwondo, siendo una parte muy importante de la enseñanza del Taekwondo y esquemas obligatorios para ascender en los grados de cinturón.

 

 

Actualmente existen campeonatos internacionales oficiales de pumses; Campeonatos del Mundo por la WTF (World Taekwondo Federation), Campeonatos Europeos por ETU (European Taekwondo Union), Campeonatos Nacionales FET (Federación Española de Taekwondo), Univesiadas por la  FISU (Federación Internacional deporte universitario)  e infinidad de open internacionales.

 

PUMSES COMO DEPORTE DE COMPOSICIÓN TÉCNICA.

 

“Los pumses como deporte de composición técnica con evaluación cualitativa es destacar sobre los demás competidores desde el punto de vista técnico ante los jurados, para obtener una puntuación más alta. Por ese motivo, los atletas y los entrenadores están constantemente buscando la dificultad y la novedad en los movimientos que se realizan durante la competición. Naturalmente los movimientos, previstos por los reglamentos, deben ser exactos, pero deben tener también un contenido expresivo y coreográfico tal que impresione positivamente a los jueces. Es fundamental no cometer errores, o, sea como fuere, dar la impresión visual de no haberlos cometido.”

 

270408_127

ABIERTO PLAZO DE PRE – INSCRIPCIÓN 2.010 – 2.011

lunes, 26 de abril de 2010

 

El Casar

 

CLUB TAEKWONDO EL CASAR

 

ABIERTO PLAZO DE PRE – INSCRIPCIÓN TEMPORADA 2.010 – 2.011

 

FOTOS REALIZADAS: www.tkdimages.es

DISEÑO REALIZADO:  www.tkdimages.es

SUPERVISADO:  Han kuk International School.

Todos los deportistas que salen en las imágenes de los diseños, son alumnos directos de Jesús Ramal y entrenan en las escuelas oficiales de Han kuk International School

 

El Club Taekwondo El Casar registrado en debida forma por la Consejería de Educación y Ciencia de la junta de Castilla y la Mancha, registrado en el Ayuntamiento de El casar y afiliado en la Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha y la Federación Española de Taekwondo reconocido por el Consejo Superior de Deportes y supervisado por la Han kuk International School abre los plazos de preinscripción para la próxima temporada 2.010 – 2.011.

 

PASOS A SEGUIR

 

Escuela Deportiva Taekwondo Colegio Montealbir

 

  • En la secretaria del Colegio realizar la preinscripción y entrega en secretaria.
  • La dirección de la Escuela Deportiva se pondrá en contacto para las fechas de pruebas de acceso.
  • Pruebas de acceso en septiembre.
  • Inscripciones en septiembre.
  • Comienzo del Curso en octubre 2.010 y finalización en junio de 2.011
  • Horarios según inscripciones

 

 

Club Taekwondo El Casar:

 

  • Pre inscripción en las oficinas del Polideportivo Municipal de El Casar, rellenar y entregar en la oficina.
  • La dirección del Club Taekwondo El Casar se pondrá en contacto para las fechas de pruebas de acceso.
  • Pruebas de acceso en septiembre.
  • Comienzo del curso en octubre de 2.010 y finalización en junio de 2.011
  • Horario según inscripciones.

 

Para mayor información contactar:   ramal@hankuk.es

 

El Casar-1

Open de España – Dominio en la categoría – 68 kg junior.

 

IMGP1052

 

 OPEN INTERNACIONAL DE ESPAÑA

CLASE “A”  POR LA EUROPEAN TAEKWONDO UNION Y RANKING MUNDIAL DE LA WORLD TAEKWONDO FEDERATION. 

SIGUEN COSECHANDO EXITOS LOS DEPORTISTAS ENTRENADOS POR JESUS RAMAL

DOMINIO EN LA CATEGORIA – 68 KG JUNIOR MASCULINO ORO MANUEL BELOQUI Y PLATA SIMÓN INDIAS, Y MEDALLA DE BRONCE DE MARCOS RODRIGUEZ EN LA CATEGORIA DE – 48 KG.

 

Open Espana

      El pasado 23 al 25 de abril de 2.010, se celebro en el centro de tecnificación de Alicante, el VII Open de España, campeonato internacional de categoria “A” según la ETU (European Taekwondo Union) y ranking mundial por la WTF (World Taekwondo Federation).

 

Con una participación de más de 2.300 participantes este open se convierte en una referencia a nivel mundial.

 

El campeonato conto con 11 áreas de competición, dividido en jornada de mañana y tarde durante los dos días que duro la competición.

 

La puntuación se realizo con el nuevo sistema de protectores electrónicos  homologado por la WTF de la marca Daedo. 

 

 

El equipo entrenado por Jesús Ramal llegaba fuerte moralmente a un campeonato de alto nivel como es el Open Internacional de España, estábamos confiados de que nuestro equipo haría un buen papel. Manuel Beloqui medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en Tijuana (Mexico) y Simón Indias el actual Campeón de España de la categoría de – 68 kg, realizaron una brillante actuación, tras disputar 4 combates cada uno llegando ambos a la final, dominando claramente en el peso de – 68 kg junior masculino, imponiéndose Manuel con 10 – 8 ante Simón, que le valdría el Titulo de Campeón del Open Internacional de España.

 

A su vez Marcos Rodríguez tras realizar 3 combates con movimientos explosivos y gran inteligencia táctica cayo en semifinales contra el representante de USA, consiguiendo la medalla de bronce en la categoría de – 48 kg junior, también destacar la actuación del resto del equipo que demostraron un gran nivel.

Entrenamiento Internacional

domingo, 18 de abril de 2010

 

Cabanillas (1)

 

ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL DE

TAEKWONDO OLIMPICO

Intercambio Internacional de Taekwondo en Castilla y la Mancha.

 

El pasado 17 de abril, se realizo en el Polideportivo Municipal de Cabanillas un entrenamiento e intercambio internacional de deportistas de la modalidad de Taekwondo Olímpico,  organizado por el Club de Taekwondo de Cabanillas, los entrenamientos estuvieron dirigidos por el entrenador Juan Carlos Barriopedro, conocido entre los amigos cariñosamente como “Franchi”.

 

El evento conto con deportistas de talla internacional y nacional de  Francia, Finlandia, México, Gimnasio Yoon y Kumgang de Huelva (Andalucia), Sport Center Sanabria (Alcala de Henares), Gimnasio Monteoliva (San Agustín de Guadalix), Club Taekwondo Leganés, Han kuk International School de los Clubes de Alcobendas y Moralzarzal, Club Taekwondo El Casar de Castilla y la Mancha y el equipo anfitrión Club Taekwondo Cabanillas de Castilla y la Mancha.

 

Cabanillas (5)

  “Se agradece el esfuerzo y dedicación realizada por Juan Carlos Barriopedro en organizar este tipo de eventos que muestran el buen hacer del Club Taekwondo Cabanillas” Agradecía Jesús Ramal

 

“Esto es el principio de un proyecto deportivo de alto nivel para nuestros atletas pertenecientes a la diputación de Guadalajara” Concluía Jesús Ramal.

 

Cabanillas (8)

Manuel Beloqui Jiménez Medalla Bronce Mundial

lunes, 8 de marzo de 2010

310509_143  

 VII CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR DE TAEKWONDO

MANUEL BELOQUI  SE CUELGA LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS 8º CAMPEONATOS MUNDIALES JUNIOR DE TAEKWONDO

 

Manuel Beloqui Jiménez alumno directo de Jesús Ramal desde los 5 ños de edad, se alza con la medalla de BRONCE en los 8º Campeonatos del Mundo Junior de Taekwondo que se celebran en Tijuana (Mexico).

 

Manuel Beloqui consigue la medalla de bronce en la categoría de – 68 kg,  tras vencer al representante de USA por 8 – 3, segundo combate a Serbia 5 – 3, en cuartos de final venciendo al representante de Kazajistan por un contundente 13 – 4, perdiendo en semifinales contra el representante de Korea.

Visita Deportista Internacional

viernes, 5 de marzo de 2010

Jessika - 2 (14)

 

VISITA DEPORTISTA INTERNACIONAL

 

Escudo def copia   Bandera_de_Suecia

La dirección de relaciones internacionales de la Escuela Deportiva de Taekwondo de Montealbir del Club Taekwondo El Casar dentro del programa TAEKWONDO: EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, recibe a la deportista Jessika Alair Soares, Sub Campeona Europea de Taekwondo y miembro del equipo nacional de Suecia.

 

El pasado 3 de marzo Jessika Alair Soares acompañado por Suvi Mikkonen y Jesús Ramal entrenadores de la escuela deportiva de taekwondo del colegio montealbir, realizaron una visita a las distintas clases, donde los alumnos pudieron conocer de primera mano a una deportista de carácter internacional, sub campeona europea de taekwondo y miembro del equipo nacional de Suecia, que compagina sus entrenamientos de alto nivel con sus estudios preparatorios para el acceso a la universidad en la carrera de medicina.

 

La visita comenzó con la presentación de la directora del colegio Rosa de Castro, que le acompaño en la visita realizada a las instalaciones del colegio, después Jessika y Suvi fueron pasando por todas las clases donde los alumnos del colegio tuvieron la oportunidad de realizar diferente preguntas practicando el idioma del ingles, Jessika fue contestando una a una todas las inquietudes de los alumnos, una vez terminado las distintas presentaciones, se paso a una pequeña entrevista realizada por el curso de 2º de la ESO.

 

Jesús Ramal comento “Este tipo de actividades de intercambio internacional son muy enriquecedoras para todos nuestros alumnos de taekwondo, tienen la oportunidad de conocer jóvenes como ellos, tener amigos internacionales, practicar el idioma del inglés  conocer otras culturas”.

 

Jessika - 2 (1)

 

Jessika Alair Soares de 18 años de edad, nacida y residente en Suecia, de padre brasileño y madre iraqui, estudiante de bachillerato prepara su acceso a la universidad para estudiar la carrera de medicina, compagina los estudios con el entrenamiento de alto nivel, su sueño; Se olímpica en Londres 2.012 y Rio de Janeiro 2.016.

 

 

Jessika - 2 (10)

 

ENTREVISTA

Entrevista realizada a:  Jessika Alair Soares

Realizada por:  Los alumnos del colegio Montealbir.

Traducida por: Suvi Mikkonen entrenadora y titulada superior en el idioma de ingles por la Escuela Oficial de Idiomas.

 

1. ¿Cómo te iniciaste en la práctica deportiva?

- Mi padre quería que yo hiciese un deporte en el que pudiese aprender a defenderme si algo me ocurriese alguna vez, y ya que había un gimnasio cerca de mi casa empecé a ir allí con 4 años de edad.

 

2. ¿Cómo compaginas los entrenamientos y tu vida personal?

- Es muy difícil porque en Suecia no se puede practicar Taekwondo en el colegio como aquí en España, intento hacer todos mis deberes en el colegio para traer lo menos posible a casa ya que tengo que estudiar después de los entrenamientos y llego tarde a casa. El truco está en planificar bien para tener lo menos deberes posible y estudiar lo más posible en el horario de colegio. Cuando viajo con el taekwondo también tengo la oportunidad para practicar los diferentes idiomas que sé hablar como; Francés, Portugués, y por supuesto el más importante, el ingles. Gracias a mis conocimientos con diferentes idiomas tengo amigos en todo el mundo entero como por ejemplo en Estados Unidos, Egipto, Polonia, Korea, Francia y Brasil etc…

 

Jessika - 2 (25)

3. ¿Desde cuando compites?

- Empecé a competir con 8 años así que llevo 9 años compitiendo, pero sólo tres a nivel internacional.

4. ¿Qué cinturón de taekwondo eres?

- Cinturón negro 3º Dan

5. ¿En tu deporte que es para ti lo más importante, o lo que es más entrañable?

- Divertirse, si no te lo pasas bien es tontería seguir con ello. Nunca es divertido perder, pero siempre me lo paso bien entrenando y compitiendo.

6. ¿Cómo vives un día de competición?

- Normalmente me tengo que levantar muy pronto para ir al campeonato. Cuando llegamos al pabellón, mi equipo elige una zona donde estaremos durante todo el día. Dependiendo de cuanto tiempo me queda antes de competir, paseo por el pabellón, animo a mis compañeros y paso el tiempo con la gente que conozco. Pero normalmente eso lo hago después de terminar de competir porque tengo que estar concentrada en los combates. Y durante el tiempo de descanso sienta bien echarse una pequeña siesta.

 

7. ¿Cuál es tu mejor momento?

- Después del entrenamiento cuando estoy reventada porque eso quiere decir que he dado todo lo que he podido en el entrenamiento y he sobrepasado mis limites aun estando cansado.

8. ¿Y el peor?

- Cuando me lesioné la cadera y estuve varias semanas sin poder tirar patadas y tuve que hacer otro tipo de entrenamientos.

 

Jessika - 2 (20)

 

 

Jessika - 2 (24)

9. ¿Qué sienta peor no clasificarse por mucha diferencia o no pasar por muy poco?

- Puede ser frustrante perder por muy poquito pero es mucho peor perder por mucho porque eso quiere decir que probablemente no me he preparado para el campeonato de forma adecuada. Si solo pierdes por un poco significa que solo tengo que mejorar/cambiar algún detalle pequeño del entrenamiento o que quizás tengo que entrenar un poquito más duro, pero perder por mucho es como que no he hecho un buen trabajo y me enfado conmigo misma.

 

10. ¿Practicas taekwondo solo porque te gusta o crees que te puede ayudar en la vida?

- Es una mezcla de las dos cosas yo creo, ya que he crecido con el Taekwondo, es una parte de quien soy y no puedo imaginar mi vida sin ello, así que mi respuesta sería que yo practico taekwondo porque el taekwondo está en mi.

 

11. ¿Practica taekwondo algún familiar más?

- Si, mi hermano mayor que ahora mismo esta en Miami preparándose para ser piloto de aviones y mi hermana pequeña que también ha comenzado a competir.

 

12. ¿Qué otros deportes te gustan?

- Mi deporte favorito después del Taekwondo es el fútbol, pero definitivamente no soy una profesional, también me gusta el squash y nadar mucho. Pero en regla general me gustan prácticamente todos los deportes.

 

13. ¿Qué opinas de los deportistas profesionales?

- Los admiro porque han logrado resultados que yo también quiero lograr. Solo imaginar cuanto tiempo y esfuerzo y alma han tenido que emplear en su deporte hace que yo quiera ser igual que ellos e incluso intentar ser mejor si puedo.

 

Jessika - 2 (6)

14. ¿Qué beneficios para la salud tiene practicar deporte?

- Consigo mejorar mi sistema inmunológico, y me hago más fuerte físicamente y también mentalmente y lo que más me gusta es que me mantengo en forma.

15. Hay gran cantidad de jóvenes que no hacen deporte ¿Qué les dirías para animarlos a practicar alguno de ellos?

Les diría que no hace falta ser un experto en cualquier deporte y que lo más importante es pasarlo bien y disfrutar mientras practicas el deporte. No importa el deporte que sea, puede ser taekwondo, natación, fútbol y siempre tendrás un equipo a tu alrededor. Formar parte de un equipo es algo fascinante, el espíritu de equipo y los amigos. Yo nunca podría cambiar eso por una vida en frente de la televisión o en el ordenador chateando etc…

 

Gracias por tu tiempo y suerte en tu deporte y por supuesto en tus estudios.

 

Jessika - 2 (16) Jessika - 2 (15)

Convocatoria de Reunión de la Junta Directiva del Club

domingo, 28 de febrero de 2010

 

general_reuniones

  Estimado miembros de la Junta Directiva;

 

Por la presente te informo de la convocatoria de reunión extraordinaria del Club Taekwondo El Casar.

 

 

 

CLUB TAEKWONDO EL CASAR

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA

 

Fecha:  14 de marzo de 2.010

Hora: 11:00 am

Lugar: Sede social del Club

 

ORDEN DEL DIA

 

1. Información sobre la evolución del club

2. Exponer la reunión mantenida con las instituciones del Ayuntamiento de El Casar y la Diputación provincial  de Gualadalajara

3. Proyecto de la próxima temporada. con la inclusión en el cuadro de profesor de Belen Asensio Siu Campeona Mundial 1.999 y 2.005, Campeona de Europa 2.000 y 2.006, etc… Deportista que ha entrenado con nuestro entrenador Jesús Ramal.

4. Situación actual de la promoción deportiva del club.

5. Situación actual de marketing y publicidad del club.

6. Situación actual con la Federación de Castilla y la Mancha de Taekwondo.

7. Exámenes, licencias, afiliación, etc…

8. Proveedor oficial del Club en material deportivo textil etc….

9. Ruegos y preguntas.

 

José Manuel Salvador Rubio

Presidente del Club Taekwondo El Casar.

ALEJANDRO SALVADOR SUB CAMPEON DE MADRID

domingo, 21 de febrero de 2010

 

J (1)

ALEJANDRO SALVADOR

MEDALLA DE PLATA EN LOS CAMPEONATOS JUNIOR DE TAEKWONDO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


El pasado 20 de febrero el Polideportivo Municipal de Moralzarzal acogió los Campeonatos oficiales de Taekwondo de la Comunidad de Madrid en la categoría junior, organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo y con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Moralzarzal.

 

Alejandro Salvador estudiante de 1º Bachillerato y asistente de taekwondo en el Colegio de Montealbir consiguió alzarse con el segundo puesto en la categoría de – 59 kg masculino en el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Taekwondo.

 

J (11)

 

Alejandro Salvador junto a sus compañeros de equipo que obtuvieron el Titulo de Campeones de Madrid en la Clasificación General y Campeones por equipos en la Categoría Masculina.

 

 

 

 

 

 

Tras finalizar el Campeonato su entrenador Jesús Ramal comentaba “Alejandro reúne todas las cualidades para llegar a lo más alto, solo tenemos que tener paciencia y trabajar el factor psicológico y la comunicación  durante la competición, los campeonatos de categoría junior son uno de los campeonatos más importantes para el desarrollo de la pericia deportiva de los jóvenes deportistas con aspiraciones de éxito en la Alta Competición, contando en la actualidad con los Juegos Olímpicos de la Juventud organizados por el COI (Comite Olímpico Internacional), Campeonatos del Mundo Junior organizados por la WTF (World Taekwondo Federation), Campeonatos de Europa Junior organizados por la ETU (European Taekwondo Union) , tenemos previsto para esta temporada comenzar el programa de Tecnificación del Club Taekwondo El Casar, que contara con deportistas y entrenadores de alto nivel integrados en la Federación de Castilla y la Mancha de Taekwondo “  Jesús Ramal (Club Taekwondo El Casar 2.010).

 

J (8)-1

“Somos lo que hacemos continuamente. La Excelencia es un habito, no un acto”.

 

PUBLICACIÓN EN DEPORTE Y ENTORNO

sábado, 30 de enero de 2010

 

4

DEPORTE Y ENTORNO

Portada y reportaje de Suvi Mikkonen en la revista Deporte y entorno. Mes de enero 2.010

 

1  2  3

SUVI MIKKONEN CAMPEONA NORDICA 2.010

lunes, 25 de enero de 2010

 

 nordic (8)

SUVI MIKKONEN   CAMPEONA NORDICA ABSOLUTO

Suvi consigue la medalla de oro en el peso de – 57 kg tras vencer a las representantes de Noruega, Suecia y Dinamarca. 

 

 

Suvi Mikkonen nuestra flamante Campeona de Europa Universitaria, monitora de la Escuela Deportiva de Taekwondo del Colegio Montealbir del Club Taekwondo El Casar,  participo en el Campeonato Nórdico de Taekwondo 2.010, celebrado el pasado fin de semana del 22 al 24 de enero en la ciudad de Oslo (Noruega), un evento oficial de los países nórdicos (Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca), el evento acoge diferentes reuniones de la asociación nórdica de Taekwondo y un campeonato deportivo de pumses y combate de todas las categorías tanto junior como senior.

 

Suvi se alzo con la medalla de Oro en el peso olímpico de – 57 kg y el Titulo de Campeona Nórdica de 2.010 sumando este titulo al conseguido en el año 2.008 en Finlandia, siendo Bi – Campeona Nórdica de Taekwondo en la categoría absoluta.

 

Para conseguir la medalla de oro tuvo que disputar 3 combates, imponiéndose la madurez deportiva que va adquiriendo campeonato tras campeonato, movimientos explosivos bien medidos, aciertos en situaciones técnico – tácticas, decisiones rápidas y efectivas..

 

El primer combate se tuvo que medir con la anfitriona la Noruega imponiéndose  con un contundente 9 – 1, ya en seminfinales se enfrento a la Sueca ganando con un 6 – 3 y en la final a la representante de Dinamarca ganando con un 6 – 5.

DSCI0183

DSCI0187 DSC00878