RSS

Hnos Salvador en los Campeonatos Oficiales de Pumses.

domingo, 16 de mayo de 2010

 

oscar y yo

 

LOS HERMANOS SALVADOR OSCAR Y ALEJANDRO PARTICIPARON  EN EL CAMPEONATO OFICIAL DE PUMSES.

ALEJANDRO SALVADOR OBTIENE LA MEDALLA DE PLATA EN LOS CAMPEONATOS CLASIFICATORIOS PARA LOS NACIONALES DE PUMSES.

 

El pasado 15 de mayo se celebro el Campeonato Oficial de Pumses clasificatorios para los Campeonatos de España. 

 

Alejandro Salvador obtiene la medalla de plata en la primera competición que participa de la modalidad de formas (pumses) del año, a su vez Oscar Salvador de 8 años de edad, obtiene el 5º puesto de 32 participantes en su categoría, 

 

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos de ambos deportistas, Alejandro viene de una lesión en la parte posterior del muslo que le ha tenido apartado de los entrenamientos específicos para esta modalidad, además de ser el primer torneo del año que ha participado en pumses, aun así realizo una brillante actuación, también destacar el buen resultado de su hermano Oscar que era su primera competición de esta modalidad técnica, felicitar a ambos por su esfuerzo e ilusión”.  Jesús Ramal

 

Hankuk Team

   CAMPEONATO OFICIAL DE PUMSES

  

    RESULTADOS DEL EQUIPO

 

    Alejandro Salvador  PLATA

 

   Kevin González   BRONCE

 

    Oscar Salvador  5º CLASIFICADO

 

 

INTRODUCCIÓN A LOS PUMSES.

 

270408_126

   Pumse (Pumsae) es una palabra coreana, combinada “pum” y “sae”; Pum significa movimiento, forma o carácter y Sae, apariencia, estilo y forma.

 

El pumse se trata de una serie de combinaciones técnicas, ideadas para poder entrenar en solitario, con técnicas de ataque y contraataque, que se juntan con una coreografía lógica, siendo un buen método para conservar las técnicas tradicionales, que busca como objetivo el perfeccionamiento de los movimientos.

 

Representa y simboliza la esencia de las técnicas y espíritu del Taekwondo, siendo una parte muy importante de la enseñanza del Taekwondo y esquemas obligatorios para ascender en los grados de cinturón.

 

 

Actualmente existen campeonatos internacionales oficiales de pumses; Campeonatos del Mundo por la WTF (World Taekwondo Federation), Campeonatos Europeos por ETU (European Taekwondo Union), Campeonatos Nacionales FET (Federación Española de Taekwondo), Univesiadas por la  FISU (Federación Internacional deporte universitario)  e infinidad de open internacionales.

 

PUMSES COMO DEPORTE DE COMPOSICIÓN TÉCNICA.

 

“Los pumses como deporte de composición técnica con evaluación cualitativa es destacar sobre los demás competidores desde el punto de vista técnico ante los jurados, para obtener una puntuación más alta. Por ese motivo, los atletas y los entrenadores están constantemente buscando la dificultad y la novedad en los movimientos que se realizan durante la competición. Naturalmente los movimientos, previstos por los reglamentos, deben ser exactos, pero deben tener también un contenido expresivo y coreográfico tal que impresione positivamente a los jueces. Es fundamental no cometer errores, o, sea como fuere, dar la impresión visual de no haberlos cometido.”

 

270408_127