RSS

Visita Deportista Internacional

viernes, 5 de marzo de 2010

Jessika - 2 (14)

 

VISITA DEPORTISTA INTERNACIONAL

 

Escudo def copia   Bandera_de_Suecia

La dirección de relaciones internacionales de la Escuela Deportiva de Taekwondo de Montealbir del Club Taekwondo El Casar dentro del programa TAEKWONDO: EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, recibe a la deportista Jessika Alair Soares, Sub Campeona Europea de Taekwondo y miembro del equipo nacional de Suecia.

 

El pasado 3 de marzo Jessika Alair Soares acompañado por Suvi Mikkonen y Jesús Ramal entrenadores de la escuela deportiva de taekwondo del colegio montealbir, realizaron una visita a las distintas clases, donde los alumnos pudieron conocer de primera mano a una deportista de carácter internacional, sub campeona europea de taekwondo y miembro del equipo nacional de Suecia, que compagina sus entrenamientos de alto nivel con sus estudios preparatorios para el acceso a la universidad en la carrera de medicina.

 

La visita comenzó con la presentación de la directora del colegio Rosa de Castro, que le acompaño en la visita realizada a las instalaciones del colegio, después Jessika y Suvi fueron pasando por todas las clases donde los alumnos del colegio tuvieron la oportunidad de realizar diferente preguntas practicando el idioma del ingles, Jessika fue contestando una a una todas las inquietudes de los alumnos, una vez terminado las distintas presentaciones, se paso a una pequeña entrevista realizada por el curso de 2º de la ESO.

 

Jesús Ramal comento “Este tipo de actividades de intercambio internacional son muy enriquecedoras para todos nuestros alumnos de taekwondo, tienen la oportunidad de conocer jóvenes como ellos, tener amigos internacionales, practicar el idioma del inglés  conocer otras culturas”.

 

Jessika - 2 (1)

 

Jessika Alair Soares de 18 años de edad, nacida y residente en Suecia, de padre brasileño y madre iraqui, estudiante de bachillerato prepara su acceso a la universidad para estudiar la carrera de medicina, compagina los estudios con el entrenamiento de alto nivel, su sueño; Se olímpica en Londres 2.012 y Rio de Janeiro 2.016.

 

 

Jessika - 2 (10)

 

ENTREVISTA

Entrevista realizada a:  Jessika Alair Soares

Realizada por:  Los alumnos del colegio Montealbir.

Traducida por: Suvi Mikkonen entrenadora y titulada superior en el idioma de ingles por la Escuela Oficial de Idiomas.

 

1. ¿Cómo te iniciaste en la práctica deportiva?

- Mi padre quería que yo hiciese un deporte en el que pudiese aprender a defenderme si algo me ocurriese alguna vez, y ya que había un gimnasio cerca de mi casa empecé a ir allí con 4 años de edad.

 

2. ¿Cómo compaginas los entrenamientos y tu vida personal?

- Es muy difícil porque en Suecia no se puede practicar Taekwondo en el colegio como aquí en España, intento hacer todos mis deberes en el colegio para traer lo menos posible a casa ya que tengo que estudiar después de los entrenamientos y llego tarde a casa. El truco está en planificar bien para tener lo menos deberes posible y estudiar lo más posible en el horario de colegio. Cuando viajo con el taekwondo también tengo la oportunidad para practicar los diferentes idiomas que sé hablar como; Francés, Portugués, y por supuesto el más importante, el ingles. Gracias a mis conocimientos con diferentes idiomas tengo amigos en todo el mundo entero como por ejemplo en Estados Unidos, Egipto, Polonia, Korea, Francia y Brasil etc…

 

Jessika - 2 (25)

3. ¿Desde cuando compites?

- Empecé a competir con 8 años así que llevo 9 años compitiendo, pero sólo tres a nivel internacional.

4. ¿Qué cinturón de taekwondo eres?

- Cinturón negro 3º Dan

5. ¿En tu deporte que es para ti lo más importante, o lo que es más entrañable?

- Divertirse, si no te lo pasas bien es tontería seguir con ello. Nunca es divertido perder, pero siempre me lo paso bien entrenando y compitiendo.

6. ¿Cómo vives un día de competición?

- Normalmente me tengo que levantar muy pronto para ir al campeonato. Cuando llegamos al pabellón, mi equipo elige una zona donde estaremos durante todo el día. Dependiendo de cuanto tiempo me queda antes de competir, paseo por el pabellón, animo a mis compañeros y paso el tiempo con la gente que conozco. Pero normalmente eso lo hago después de terminar de competir porque tengo que estar concentrada en los combates. Y durante el tiempo de descanso sienta bien echarse una pequeña siesta.

 

7. ¿Cuál es tu mejor momento?

- Después del entrenamiento cuando estoy reventada porque eso quiere decir que he dado todo lo que he podido en el entrenamiento y he sobrepasado mis limites aun estando cansado.

8. ¿Y el peor?

- Cuando me lesioné la cadera y estuve varias semanas sin poder tirar patadas y tuve que hacer otro tipo de entrenamientos.

 

Jessika - 2 (20)

 

 

Jessika - 2 (24)

9. ¿Qué sienta peor no clasificarse por mucha diferencia o no pasar por muy poco?

- Puede ser frustrante perder por muy poquito pero es mucho peor perder por mucho porque eso quiere decir que probablemente no me he preparado para el campeonato de forma adecuada. Si solo pierdes por un poco significa que solo tengo que mejorar/cambiar algún detalle pequeño del entrenamiento o que quizás tengo que entrenar un poquito más duro, pero perder por mucho es como que no he hecho un buen trabajo y me enfado conmigo misma.

 

10. ¿Practicas taekwondo solo porque te gusta o crees que te puede ayudar en la vida?

- Es una mezcla de las dos cosas yo creo, ya que he crecido con el Taekwondo, es una parte de quien soy y no puedo imaginar mi vida sin ello, así que mi respuesta sería que yo practico taekwondo porque el taekwondo está en mi.

 

11. ¿Practica taekwondo algún familiar más?

- Si, mi hermano mayor que ahora mismo esta en Miami preparándose para ser piloto de aviones y mi hermana pequeña que también ha comenzado a competir.

 

12. ¿Qué otros deportes te gustan?

- Mi deporte favorito después del Taekwondo es el fútbol, pero definitivamente no soy una profesional, también me gusta el squash y nadar mucho. Pero en regla general me gustan prácticamente todos los deportes.

 

13. ¿Qué opinas de los deportistas profesionales?

- Los admiro porque han logrado resultados que yo también quiero lograr. Solo imaginar cuanto tiempo y esfuerzo y alma han tenido que emplear en su deporte hace que yo quiera ser igual que ellos e incluso intentar ser mejor si puedo.

 

Jessika - 2 (6)

14. ¿Qué beneficios para la salud tiene practicar deporte?

- Consigo mejorar mi sistema inmunológico, y me hago más fuerte físicamente y también mentalmente y lo que más me gusta es que me mantengo en forma.

15. Hay gran cantidad de jóvenes que no hacen deporte ¿Qué les dirías para animarlos a practicar alguno de ellos?

Les diría que no hace falta ser un experto en cualquier deporte y que lo más importante es pasarlo bien y disfrutar mientras practicas el deporte. No importa el deporte que sea, puede ser taekwondo, natación, fútbol y siempre tendrás un equipo a tu alrededor. Formar parte de un equipo es algo fascinante, el espíritu de equipo y los amigos. Yo nunca podría cambiar eso por una vida en frente de la televisión o en el ordenador chateando etc…

 

Gracias por tu tiempo y suerte en tu deporte y por supuesto en tus estudios.

 

Jessika - 2 (16) Jessika - 2 (15)