RSS

Fundamentos del Taekwondo (I)

martes, 31 de marzo de 2009

 

Origen de los Fundamentos del Taekwondo (I)

 

ancient1

Para entender los Principios Fundamentales del Taekwondo, tenemos que ir al origen y raíces de las artes marciales coreanas. Realizaremos una breve introducción al origen y sus fundamentos, aunque en un próximo articulo ampliaremos esta información que creemos muy interesante, con una bibliografía para el que quiera adentrarse en la historia de las artes marciales coreanas.

 

Las Artes Marciales Coreanas, está profundamente comprometido con el código de honor de los guerreros HWA RANG (Los guerreros de élite). Se insiste que sus técnicas deben ser usadas sólo para propósitos de autodefensa.

 

ancient2 El rey Chin creo la Orden Hwa Rang (“Flor de juventud”), inicialmente esta organización de jóvenes formados por hijos de la realeza, nobleza y otros de buena cuna, fueron educados en las distintas artes como la literatura, música, políticas y sociales, para estar más equilibrado aprendieron también artes marciales, los miembros de este cuerpo de élite fueron adiestrados duramente. Se volvieron muy hábiles en todos los aspectos de las artes marciales, fueron educados con los más altos ideales y virtudes, dando lugar a un códigos de conducta:

  1. Respeto a la Nación
  2. Respeto y obediencia a los padres
  3. Confianza y sincera amistad
  4. Justicia y omisión a la violencia innecesaria.
  5. Valor, coraje.

Dando origen a los fundamentos  de las artes marciales coreanas:

 

  • Respeto
  • Lealtad
  • Disciplina
  • Cortesía
  • Confianza
  • Amistad
  • Comunicación
  • Integridad
  • Espíritu indomable

 

Los fundamentos del Taekwondo:

  • Cortesía
  • Modestia
  • Honor
  • Paciencia
  • Autocontrol
  • Coraje

KTigers Taekwondo

domingo, 15 de marzo de 2009

 

ramal korea 06 037

Visita en la Sede de los Tigers en Corea. (Han kuk International School – Corea 2.006)

 

ramal korea 06 034 ramal korea 06 045 ramal korea 06 036

 

El otro día estuve viendo en youtube un video promocional de los Tigers, que queremos compartir con todos, uno de los mejores equipos de exhibición del mundo.

 

ramal korea 06 043

Vinieron a mi mente gratos recuerdos de nuestros viajes, todavia recuerdo nuestro experiencia en  la cuna del Taekwondo en Corea y la suerte que tuvimos de estar en el gimnasio del Maestro Han, el maestro del equipo de exhibición de los tigers, nos trataron con mucha amabilidad, compartiendo con nosotros sus ejercicios de exhibición, comida, y disfrute del Taekwondo.

 

 

ramal korea 06 026

 

Nuestra expedición estaba compuesta por los deportistas: Amanda Reimers, Simón Indias, Manuel Beloqui, Borja Beloqui y Alejandro Salvador. acompañados por los padres:Mª Jesús De La Cruz, Teresa Dorado y Manuel Beloqui, por el maestro José Luís Costas y  yo como entrenador y coordinador de este proyecto tan bonito en la cual vivimos experiencias inolvidables.

 

Espero que os guste el video promocional de los Tigers, nosotros tuvimos la suerte de estar con ellos en su gimnasio y poder vivir en directo todos los ejercicios que desarrollan en las demostraciones y que aparecen en este video.

 

Jesús Ramal

 

 

Visita Delegación Rumana y Países Balcánicos.

viernes, 13 de marzo de 2009

Home visita

Visita de una delegación de la Federación Rumana de Taekwondo y Federación de Taekwondo de los Países Balcánicos.

 

Una delegación de la Federación Rumana de Taekwondo y Federación de Taekwondo de los países balcánicos visito las instalaciones deportivas donde entrenan los diferentes clubes de Han kuk International School, invitados por Jesús Ramal para mantener contactos con representantes de las áreas internacionales, con el fin de aumentar las relaciones existentes entre ambas instituciones.

 

La delegación esta formada por Don Constantin Apostol Presidente de la Federación Rumana de Taekwondo y Secretario general de la Federación de Taekwondo de los países balcánicos, junto a miembros de relaciones internacionales.

 

Entrenamiento de Taekwondo y Gimnasia:

Exibicion 007-2

 

La delegación rumana de taekwondo vieron los ensayos generales, de los más pequeños del Club Taekwondo Moralzarzal en la preparación del próximo campeonato infantil llamado “Kung Fu Panda”, también pudieron ver los ensayos del equipo oficial de Exhibición los Sensei de la Escuela Internacional Han kuk en la preparación de su nuevo espectáculo que esta en fase de desarrollo “Han kuk Spirit” ejercicios combinados de técnicas de mano, técnicas de pierna, acrobacias, formas tradicionales, saltos espectaculares combinado todo ello con música.

 

Exibicion 028-1 Exibicion 002-1 Exibicion 030

Al finalizar el ensayo, Don Costantin Apostol presidente de la Federación Rumana de Taekwondo felicito a todos por la demostración ofrecida y dándole ánimos a continuar con el trabajo que se esta realizando en las distintas clubes  que dirige Jesús Ramal y darle la enhorabuena por los éxitos conseguidos en los últimos campeonatos, realizando una especial mención a Suvi Mikkonen y desearle suerte en los próximos eventos que participara como la Universiada y Campeonato del Mundo de 2.009.

 

Exibicion 066 Exibicion 064

 

Después de ver a la Escuela Deportiva de Taekwondo, estuvieron viendo al Club de Gimnasia Rítmica dirigida por Marta Carballo, destacar la gran pasión de los Rumanos por la Gimnasia, los cuales han conseguido varias medallas olímpicas y mundiales en esta especialidad y gimnasia deportiva.

 

Afianza este encuentro relaciones internacionales:

 

Esta visita fue el inicio de un nuevo vinculo de colaboración entre los distintos clube de taekwondo  de  Han kuk International School  y la Federación Rumana de Taekwondo, la cual traerá beneficios mutuos para nuestros profesores y deportistas.

 

FOTOS


CAMPEONATO UNIVERSITARIO

sábado, 7 de marzo de 2009

 

unimad 015 unimad 008-1

 

El sábado 7 de marzo de 2.009 se celebro en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid el CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE MADRID DE TAEKWONDO.

 

Suvi Mikkonen y Yeray García recientes miembros de la Comisión Directiva del Club Taekwondo El Casar participaron con sus correspondientes universidades en la modalidad Olímpica de Combate, obteniendo la medalla de oro y plata respectivamente.

 

Suvi Mikkonen  medalla de Oro  - 55 kg

 

Suvi estudiante universitaria en la Universidad Politécnica de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte (INEF) se alzo con la medalla de Oro tras realizar unos combates de gran dinamismo y espectacularidad. Suvi demostró estar cogiendo la forma progresivamente para su participación este año en la Universiada (olimpiadas universitarias) y el Campeonato del Mundo Senior.

 

Yeray García   medalla de Plata  - 84 kg

 

Yeray estudiante de Historia en la Universidad Autónoma de Madrid tras realizar 3 combates consiguió la medalla de Plata dando la clasificación para el Campeonato de España Universitario que se celebrara en el próximo mes de mayo.

 

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Dirección Técnica

Club Taekwondo El Casar

 

Belgradouniversiti                logoifisu



1ª Reunión de la Comisión Directiva

viernes, 6 de marzo de 2009

Home 1

 

Introducción

El Club Taekwondo El Casar se fundó el 19/01/2.009, siendo presidente desde ese momento Don José Manuel Salvador Rubio. El Club, con registro en esta Comunidad de Castilla y La Mancha número 6557/09, se rige por los estatutos que fueron aprobados en el acto de su fundación. Su sede social está ubicada temporalmente en la Urbanización Las Dehesas, calle circular 192.

Somos un club que tiene por finalidad exclusivo y especifica la directa participación de sus integrantes en actividades y manifestaciones deportivas, tiene como principal objetivo: Fomentar, promocionar y divulgar la práctica de nuestro deporte.

El Club Taekwondo El Casar tiene prevista organizar diversas actividades:

  • Creación de Escuela Deportiva de Base
  • Creación de un Equipo de competición en las diversas modalidades (Federación Española de Taekwondo)
  • Concentraciones , campeonatos internos y exhibiciones.
  • Controles y campeonatos diversos (Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha)

El Club actualmente esta asociado al Han kuk International School y  se afiliara en debida forma a la Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha.

tkd Casar 004

 

Reunión de la Comisión Directiva

El pasado 28 de febrero se realizo la primera reunión de la Comisión Directiva del Club Taekwondo El Casar.

Se paso en primer lugar a explicar los objetivos,  metas y pasos dados por el  Club como a la lectura de los estatutos que se habían registrado en debida forma en la Consejería Educación y Ciencias obteniendo la aprobación por la Comunidad de Castilla y la Mancha como Club  Deportivo Elemental  y  obteniendo el CIF de hacienda que se transmito en este mes de febrero, también se registro en las asociaciones deportivas de la localidad de El Casar.

 

Una vez leído y comprendido los artículos de los estatutos que rigen el club, el presidente paso a realizar el nombramiento de la Comisión Directiva:

 

  • Presidente / Delegado:   Don José Manuel Salvador
  • Secretaria:  Doña María Jesús De la Cruz
  • Representantes de promotores y fundadores:  Don Jesús Ramal y Don Pedro Amezua
  • Representante Técnico:  Don Yeray García
  • Representante Deportistas:  Doña Suvi Mikkonen
  • Representante Socios:  Falta notificar solicitud presentada.

 

Una vez establecido la Comisión Directiva para el ciclo 2.009  - 2.013, se paso a comentar la situación actual de los distintos apartados y la presentación de los distintos proyectos en la próxima reunión.

a) Organización interna

    • Creación de las propuestas del organigrama interno y sus funciones.
    • Calendario 2.009
    • Presupuesto 2.009
    • Cuenta bancaria en Ibercaja de El Casar.
    • Compra de material de oficina; (libros de actas, sellos… ).

b) Escuela  Deportiva de Base

  • Ante proyecto de la Escuela Deportiva de Base.
  • Planificación largo plazo (Ciclo 2.009 – 2.013). medio plazo (2.010 – 2011), corto plazo (2.009 y 2.010)
  • Objetivos Generales y parciales.
  • Cuadro de profesores.
  • Contenido
  • Horarios
  • Necesidades
  • Previsión de fecha de comienzo en mayo de 2.009

c) Federación

 

  • Afiliada en debida forma a la Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha desde el comienzo de la actividad
  • Reconocido por los diferentes organismos deportivos: FET (Federación Española de Taekwondo) por tanto a la WTF (World Taekwondo Federation), ETU (European Taekwondo Union).

d) Imagen, marketing, publicidad.

  • Creación de imagen del club (fonotipo, logotipo, colores……).
  • Contactar con la Revista deportiva de la zona, precios de publicidad, envió de noticias deportivas, entrevistas, artículos etc…
  • Carteleria, boletines informativos, exhibiciones, carteleria deportiva…
  • Mantenimiento de este año 2.009 del blog y posibilidad de creación de una pagina web.
  • Preparación de un video de presentación.