RSS

Universiada 2.009

viernes, 3 de julio de 2009

Suvi Mikkonen estudiante de la Universiadad Politécnica de Madrid de la facultad de Ciencias de la actividad física y del deporte (INEF) y deportista de Alta Competición acompañada por su entrenador Jesús Ramal participaran en la Universiada 2.009 en la modalidad olímpica de Taekwondo.

DSCI0007

Serbia da la Bienvenida

Serbia da la bienvenida a los deportistas que competirán en atletismo, judo, fútbol, baloncesto, esgrima, voleibol, natación, gimnasia rítmica, salto trampolín, gimnasia artística, ping – pong, tiro con arco, tenis, taekwondo, waterpolo.

Aproximadamente 6.300 atletas, acompañados por 2.700 entrenadores, competirán y la justicia será administrada por más 1.300 árbitros.

DSCI0017 DSCI0018

La Universiada es junto con los juegos olímpicos la manifestación deportiva más grande organizada por un país. Serbia se da a conocer al mundo en la organización de este evento con el objetivo de mostrar la hospitalidad de las personas, la amabilidad y el buen ambiente que reina en Serbia.

DSCI0028

Belgrado La Capital Mundial de la Juventud:

La capital de Serbia impresiona al mundo por la espectacular ceremonia de apertura, emocionando de muchas maneras distintas, mandando el mensaje que empieza los juegos.

otvaranje_pp_025 otvaranje_m_cvetkovic_09

La ciudad de los deportes:

La fiebre de la Universiada esta presente desde hace algún tiempo en Belgrado, en el día de la ceremonia de apertura la capital de Serbia se transformo en un enorme polideportivo con varias zonas donde se desarrollaban distintas exhibiciones de los deportes que se van a contemplar en la Universiada, esto ha dado una oportunidad a muchos niños de los colegios a probar y ver los distintos deportes.

DSCI0048 DSCI0051

DSCI0016

“La Universiada es una oportunidad única para abrir las puertas del mundo a la gente joven, quienes no tienen la posibilidad de ver más allá de las fronteras de su propio país por razones políticas” comento Gianni Merlo presidente de AIPS (Asociación Internacional Prensa Deportiva). Belgrado 2.009