RSS

TCC – Friedrichshafen.de

sábado, 18 de julio de 2009

Home TCC

ACUERDO TÉCNICO – DEPORTIVO CON TAEKWONDO COMPETENCE CENTER FRIEDRICHSHAFEN

Futuro acuerdo Técnico – Deportivo entre Markus Kohlöffel y Jesús Ramal

Tras el contacto realizado por Don Manuel Hidalgo Técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo Olímpico y aprovechando la coyuntura de la Universiada realizaron un primer encuentro Markus Kohlöffel y Jesús Ramal.

Markus-Portrait2

Markus Kohöffel cinturón negro 6º dan de Taekwondo, entrenador diplomado, ha sido entrenador del equipo de la Selección Alemana de Taekwondo y entrenador olímpico en la olimpiada de 2.008 en Beijing (China), actualmente compagina los proyectos tecnológicos de la marca adidas, la apertura del Centro de investigación “Taekwondo Competence Center Friedrichshafen” con su labor de entrenador con la selección nacional de Suecia.

Logo TCC Friedrichshafen-1 ADIDAS_L-2

La TCC será inaugurado en el próximo año 2.010 como centro de pruebas de la marca adidas y el desarrollo de productos y tecnologías aplicadas al deporte, entre sus objetivos será el reconocimiento oficial como un centro de ciencias del deporte, así como un centro de entrenamiento olímpico de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), contara con instalaciones y profesorado en biomecánica, medicina deportiva, e intercambios entre deportistas y entrenadores de alto nivel.

TCC - 2

Suvi Mikkonen como deportista de elite y su entrenador Jesús Ramal se suman a esta inciativa de formación y praparación en el campo del Alto Rendimiento Deportivo, “me parece muy interesante un centro de investigación para el Taekwondo donde podamos realizar concentraciones, test, estudios biomecánicos, etc.. Creo sinceramente que vamos aprender mucho con lo cual aumentaremos los conocimientos y podremos preparar mejor a nuestros atletas de cara al futuro, trabajaremos para desarrollar un acuerdo deportivo con la TCC “ comentó Jesús Ramal tras concluir la reunión mantenida con Markus.

TCC - 3

Suvi Mikkonen de Finlandia y Helena Weingart de Alemania posiblemente compartiran entrenamientos la próxima temporada en el CTT.

El centro esta reconocido por la ETU (European Taekwondo Union) como centro oficial de investigación del Taekwondo Olímpico y sirve a la vez para la investigación y el desarrollo universitario, con métodos biomecánicos y fisiológicos.