RSS

Exhibición Colegio Montealbir

lunes, 29 de junio de 2009

Alex_1_Montealbir

El jueves, 25 de junio de 2.009 en la fiesta de clausura del curso 2.008 – 2.009 del Colegio de Montealbir situado en la localidad de El Casar, varios taekwondistas compañeros de Alejandro Salvador de la Han kuk International School realizaron una pequeña exhibición para promocionar al Club Taekwondo El Casar y la Escuela Deportiva de Taekwondo Montealbir.

La exhibición constaba de 3 partes, la primera una presentación técnica variada a cargo del equipo juvenil & adulto, rompimiento de precisión de patadas en giros de Amanda Reimers Sub – Campeona de España Junior 2.009 y un ejercicio de defensa personal dinamica realizada por Suvi Mikkonen Campeona Nacional de Finlandia y miembro del equipo nacional olímpico

de Finlandia.

Alex_2

La segunda parte lo realizaron los más pequeños los “Little Sensei” niños de entre 4 a 9 años de edad, donde todo el publico aplaudia al son de la música; patadas, saltos, volteretas, acrobacias….

DSCI0125 DSCI0129

En la tercera y última parte; comenzó con un ejercicio técnico de formas llamado pumses (movimientos coordinados de ataques, defensas con una secuencia lógica) realizado por Sara Espejel y Alejandro Salvador. Continuo el ejercicio con una demostración de la modalidad de combate olímpico con nuestras campeonas Suvi Mikkonen y Amanda Reimers, para terminar se realizo dos ejercicios espectaculares de rompimientos de saltos una vez terminado el publico estaba con ganas de ver algún movimiento más y se realizo un “bis” , realizando un ejercicio de alta dificultad que el publico aplaudió con gran entusiasmo.

DSCI0136 DSCI0127

Una vez terminado el festival de clausura del Colegio Montealbir, los alumnos y padres estuvieron en el stand oficial recogiendo información e interesándose por la posible inclusión del próximo año de la actividad extraescolar de Taekwondo, a su vez nuestros deportistas estuvieron realizando autógrafos en el tarjetón que se preparo para esta ocasión.

DSCI0132

Todo una fiesta del deporte, la música y la cultura que realizaron los alumnos del Colegio Montealbir.

Para más información:

Club Taekwondo El Casar: ramal@hankuk.es

OPEN INTERNACIONAL SEIXAL

 

  617

 

SUVI Y ALEJANDRO SE ALZAN CON LA MEDALLA DE ORO EN COMBATE Y PUMSES RESPECTIVAMENTE.

 

219

 

ALEJANDRO EN UNA FINAL  APOTEÓSICO

Alejandro se inventó un triunfo donde no existía más que el segundo puesto.

El pasado 27 y 28 de junio de 2.009, se celebro en la ciudad de Seixal (Portugal) el Open Internacional Seixal,

Alejandro Salvador consiguió alzarse con la medalla de oro en Pumses (Formas) tras realizar varios pumses, estuvo en segundo y tercer lugar durante todo el campeonato pero ya en la final realizo un pumse con equilibrios espectacular que le dio el triunfo en la modalidad de pumses “conseguí concentrarme al máximo y realizar el ultimo pumse al 110%” comentaba Alex y al día siguiente consiguió la medalla de plata en la modalidad olímpica de combate.

 

Suvi-Roma08-1

VICTORIA DE SUVI EN EL ULTIMO TEST ANTES DE LA UNIVERSIADA 2.009

Tras realizar una actuación ejemplar en el último test realizado en el Open Internacional Seixal (Portugal) consiguiendo alzarse con la medalla de oro e imponiéndose a sus rivales con gran autoridad, todo esta listo comentaba su entrenador Jesús Ramal “Esta temporada ha sido con una progresión ascendente en dificultad y calidad de las competiciones, ha conseguido afianzarse a nivel europeo y nacional con 10 medallas de oro, 4 medallas de plata y 1 medalla de bronce sumando en total 15 medallas, ahora esta en un buen momento y el trabajo esta hecho, esperamos que se encuentre cómoda y pueda realizar un buen campeonato”.

Graduación de Alejandro Salvador

viernes, 19 de junio de 2009

 

graduacion - 1alex 

Alejandro Salvador reciente medallista de Bronce en los Campeonatos de España Junior de Pumses, se ha graduado de la ESO en el colegio Montealbir de El Casar.

 

El acto de Graduación se realizo el viernes 19 de junio de 2.009, a las 17:30 en el pabellón cubierto del colegio de Montealbir.

 

Las dos tareas fundamentales de los colegios, universidades ….  han sido y serán la educación y el avance del saber. La graduación es uno de los momentos más importantes pues comienza un nuevo ciclo, por esta razón tiene un valor trascedente, ya que festejas el fin de una etapa, el esfuerzo y apoyo de tus padres, la amistad y compañerismo que forjas a través de los años y, por supuesto, los demás celebran tu esfuerzo y compromiso.

 

graduacion 4

Por ese motivo una pequeña representación de la Han kuk International School quiso estar en ese día tan importante para Alejandro Salvador y compartir este momento con él y sus familiares, y compañeros de estudios. Jesús Ramal su entrenador desde los 3 años, Pedro Amezua representante de la escuela y sus compañeros: Simón Indias, Amanda Reimers, Suvi Mikkonen, Sara Espejel y Miguel Ángel Campos.

 

Después de la ceremonia de graduación, los compañeros de taekwondo de Alejandro estuvieron realizando un pequeño ensayo de la exhibición que realizaran en el Colegio de Montealbir en la clausura del Curso 2.008 – 2.009.

 

graduacion 2

Jesús Ramal que estuvo desde el comienzo de la ceremonia, comento   “Alejandro es una persona excelente, compagina con gran esfuerzo diario los estudios con el deporte de competición, estoy muy contento con la filosofía que transmite el  colegio Montealbir,  que lo más importante es educar a estos jóvenes en los valores de la amistad, compañerismo, humildad, alegría al esfuerzo, para ser mejores personas y enfrentarse al futuro con una buena preparación, comulga con todos los ideales de nuestra escuela y los ideales del movimiento olímpico”.

 

graduacion 5

Campeonato España Pumses y Copa del Rey

domingo, 7 de junio de 2009

 

310509_001   310509_137

SUVI MIKKONEN Y ALEJANDRO SALVADOR MEDALLA DE PLATA Y BRONCE RESPECTIVAMENTE

IMG_7400 IMG_7408 IMG_7358

El pasado 6 de junio se celebro en el polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega (Santander) los campeonatos de España de Pumses y  de la Copa S.M El Rey, organizado por la Federación Española de Taekwondo.

 

Alejandro Salvador estudiante del colegio de Montealbir participo en el campeonato de España de Pumses consiguiendo la medalla de bronce en la categoría junior.

 

Suvi Mikkonen miembro de la junta directiva del Club Taekwondo El casar consiguio alzarse con la medalla de plata en la Copa del Rey en la categoría de - 57 kg femenino de la modalidad olímpica.

 

Según comentaba su entrenador Jesús Ramal “Este test ha sido un buen resultado para ambos, estamos en el buen camino aunque todavía nos queda muchas cosas que mejorar, pero han sido unos resultados excelentes”.