Origen de los Fundamentos del Taekwondo (I)
Para entender los Principios Fundamentales del Taekwondo, tenemos que ir al origen y raíces de las artes marciales coreanas. Realizaremos una breve introducción al origen y sus fundamentos, aunque en un próximo articulo ampliaremos esta información que creemos muy interesante, con una bibliografía para el que quiera adentrarse en la historia de las artes marciales coreanas.
Las Artes Marciales Coreanas, está profundamente comprometido con el código de honor de los guerreros HWA RANG (Los guerreros de élite). Se insiste que sus técnicas deben ser usadas sólo para propósitos de autodefensa.
El rey Chin creo la Orden Hwa Rang (“Flor de juventud”), inicialmente esta organización de jóvenes formados por hijos de la realeza, nobleza y otros de buena cuna, fueron educados en las distintas artes como la literatura, música, políticas y sociales, para estar más equilibrado aprendieron también artes marciales, los miembros de este cuerpo de élite fueron adiestrados duramente. Se volvieron muy hábiles en todos los aspectos de las artes marciales, fueron educados con los más altos ideales y virtudes, dando lugar a un códigos de conducta:
- Respeto a la Nación
- Respeto y obediencia a los padres
- Confianza y sincera amistad
- Justicia y omisión a la violencia innecesaria.
- Valor, coraje.
Dando origen a los fundamentos de las artes marciales coreanas:
- Respeto
- Lealtad
- Disciplina
- Cortesía
- Confianza
- Amistad
- Comunicación
- Integridad
- Espíritu indomable
Los fundamentos del Taekwondo:
- Cortesía
- Modestia
- Honor
- Paciencia
- Autocontrol
- Coraje