RSS

Uniformidad y Cinturones

martes, 20 de enero de 2009

 

wtfpthngro cinturonestodos

 

Uniformidad

En las clases de Taekwondo de nuestra escuela se requiere que todos los participantes vistan el uniforme de taekwondo (Dobok) para conservar la uniformidad y la simplicidad.

Los cinturones de color visten dobok blancos que simboliza la pureza, sin embargo cuando el practicante adquiere el cinturón negro visten uniformes blancos combinado con negro, que simboliza dignidad.

 

Cinturones

El cinturón se llama Ti, representa a la persona. El anudarse el cinturón tienen como significado el orden y la apariencia personal.

 

En Taekwondo podemos ver la existencia de siete  cinturones básicos:

 

  • Blanco: Es cinturón representa la pureza e inocencia, es el comienzo en la práctica del Arte Marcial, comienza a entender que se debe trabajar duro para conseguir las metas propuestas.

 

  • Amarillo: Representa el inicio del aprendizaje.

 

  • Naranja:  El cinturón naranja significa la voluntad del taekwondista que no escatima ni tiempo ni esfuerzo por conocer todo lo referente al arte.

 

  • Verde: Representa el florecimiento, comienza adentrarse en la práctica del Taekwondo.

 

  • Azul: El cinturón azul es uno  de los más importantes de todos ya que en dicho grado el practicante comienza la búsqueda de la paciencia.

 

  • Marrón: Este cinturón es considerado uno de los grados más difíciles, ya que en este el practicante del Taekwondo debe alcanzar la fuerza, el arrojo, la valentia y lo que es más importante la humildad necesaria para poder llegar al grado de cinturón negro. Representa el esfuerzo realizado a través de los años para llegar a ese nivel.

 

  • Negro: Este puede ser considerado como el último de los grados, pero por el contrario, es apenas el principio, el comienzo del verdadero aprendizaje, es aquí cuando el practicante logra abarcar todos los beneficios de los anteriores cinturones y adquiere el orgullo  y  la dignidad que le llevarán a ser una mejor persona.

 

Es esencial que los estudiantes del Taekwondo tomen el cuidado especial del uniforme. La práctica requiere orden y la orden viene del respeto a los cinturones. Cuanto más respeto se tiene el significado del cinturón, más serio se convierte el entrenamiento del Taekwondo.

 

Y eso dará como consecuencia el encuentro al entendimiento y la aclaración.


0 comentarios: