RSS

Enciclopedia Taekwondo El Casar

lunes, 19 de enero de 2009

Tkd El Casar - 1 Tkd El Casar - Tkd 2

Estimados amigos tengo el placer de inaugurar una sección llamada “Enciclopedia del Taekwondo” donde publicaremos diferentes contenidos de interés para todos los lectores de nuestro Blog del Club Taekwondo El Casar.

Jesús Ramal

Entrenador Nacional nº EN – 643

INTRODUCCIÓN BASICA DEL TAEKWONDO

Aunque todavía el Taekwondo no sea un deporte del todo conocido, ya se nota un gran interés por parte de muchos padres y madres en conocer este deporte ya que hoy en día muchos de ellos están primando no solamente los estudios, como también el desarrollo físico y emocional de sus hijos, llegando a un equilibrio integral de la persona.

El Taekwondo es un arte marcial de origen Coreano más sistemático y con mayor base científica, que nos enseña a alcanzar mucho más que unos meros logros físicos.

El Taekwondo de hoy se ha desarrollado no solamente como uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin arma, sino en un arte, un deporte emocionante y un excelente ejercicio para mantenerse en buenas condiciones físicas. Tanto habilidad como control son requeridas en el Taekwondo cuando se utilizan técnicas de ataque y defensa. Esto convierte al Taekwondo en uno de los deportes más competitivos y emocionantes.

Hoy en día, el Taekwondo se ha convertido en un Arte Marcial de reconocido prestigio a nivel mundial y, en su faceta deportiva, esta presente en la Olimpiadas desde 1.988, como deporte de exhibición y desde el 2000 como deporte olímpico.

Fotos Cedidas: http://www.tkdimages.es/


0 comentarios: